Los soldados de la UME iniciaron este domingo de madrugada el achique de agua en la carretera del aeropuerto de Ibiza, concretamente en el paso inferior junto al hipódromo de Sant Jordi. Para ello están utilizando tres bombas con gran capacidad de bombeo.
Además de los soldados de la UME, los operarios de empresas privadas también estuvieron en este punto achicando agua con sus camiones cisterna.
El Consell d’Eivissa se vio obligado a cerrar completamente la carretera del aeropuerto tras la tromba de agua que cayó por la mañana.
Los técnicos de las distintas administraciones se reunirán hoy para «ver si puede haber una intervención de urgencia desde el punto vista hidráulico o de obra pública para actuar de manera extraordinaria», señaló ayer el director general de Emergencias, Pablo Gárriz, para que no se repitan las inundaciones en este punto de la carretera.
Vuelos cancelados y desviados
La tormenta también afectó a la operativa del aeropuerto de Ibiza. Según Aena, de los 331 vuelos programados para este domingo se registraron ocho cancelaciones (cuatro llegadas y cuatro salidas) además de otros ocho vuelos desviados a otros aeropuertos.
AlexComo el garaje de Vila park. La planta más baja sirvió de tanque y se llenó hasta más de la mitad.