El Ayuntamiento de Ibiza ha informado que todas las instalaciones municipales permanecerá cerradas desde las 14 horas este lunes con motivo de la alerta naranja, decretada por la dirección general de Emergencias del 112 del Govern balear.
Aunque por el momento está prevista a partir de las 20 horas hasta las 8.00 horas de este martes, el Consistorio reitera la advertencia a la ciudadanía de extremar ya las precaucions, inforamarse a través de canales oficiales y evitar desplazamientos innecesarios.
Además, desde el Consistorio también han anunciado que se suspende el servicio extraordinario de recogida de residuos voluminosos y se están ejecutando medidas preventivas para evitar mayores incidencias en las zonas municipales más afectadas por el temporal. En concreto se está trabajando en la calle de sa Llavanera y la avenida Sant Joan, donde el edificio de Los Girasoles y el Brisol, para recuperar la sección útil del torrente de sa Llavanera para conseguir una evacuación más rápida.
Por otra parte, se está actuando en la avenida Santa Eulària para conseguir una mejor evaucación del agua en esta zona, una de las más afectadas estos días. El cuarto teniente alcalde, Jordi Grivé, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la capacidad de evacuación de uno de los canales de salida de ses Feixes.
Los efectivos municipales y la UME están actuando en diferentes aparcamientos subterráneos para evitar que se vuelvan a inundar.