La dana ‘Alice ha afectado de manera sustancial a varios núcleos de la isla, como es la caso de Vila o la carretera del aeropuerto. Dos zonas que ya se vieron profundamente afectadas tras el paso de la tormenta ‘Ex Gabrielle’, donde las inundaciones fueron devastadoras, sobre todo en comercios y viviendas, además de dejar coches atrapados bajo el agua.
Ahora, tras cuatro días de intensas precipitaciones que han vuelto a poner Ibiza y Formentera patas arribas, surge la duda de hasta cuándo van a mantenerse activas las alertas por temporal.
En un primer momento, la jornada no espera ninguna alarma hasta las 14 horas, momento en el que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se volverá a poner en marcha el aviso naranja hasta las 8.00 horas del martes. Se espera que la precipitación acumulada sea de 50 mm en una hora durante.
A pesar de que la jornada del martes comenzará con una alerta naranja, a partir de las 8.00 horas habrá un cambio y se pasará a la alerta amarilla hasta las 17 horas del mismo día. A partir ese momento la precipitación acumulada en una hora que se espera es de 20 mm.
No será hasta el miércoles cuando Ibiza y Formentera, por el momento, dejarán de tener alertas por temporal. Un día en el que habrá intervalos nubosos con algún chubasco o tormenta y las temperaturas se mantendrán entre los 17 y los 24 grados, destacando un ligero descenso en las diurnas. En cuanto al viento, este será entre flojo y moderado del norte y nordeste.
no los quiero escuchar quejarse que no hay agua y no llueve en la isla y que el cambio climatico etc ... todo a su debido tiempo