La reunión de Emergencias del Govern de este lunes por la mañana ha determinado adelantar a las 14.00 horas la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera.
Las familias han recibido avisos para que vayan a buscar a sus hijos a las 12.00 horas, de manera que se ha adelantado la hora de salida de los centros educativos. Esto ha desatado un auténtico caos circulatorio en las principales carreteras de Ibiza, sobre todo las más cercanas a centros educativos o donde se concentran varios, como la zona de sa Blanca Dona o Puig d’en Valls.
Los atascos también se están registrando en la ciudad de Ibiza, sobre todo en las principales vías de acceso y salida a la ciudad. El Consell de Ibiza ha cerrado la atención presencial al público.
La Dana 'Alice' ha causado estragos este fin de semana en Ibiza, además de notarse en zonas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, donde se están registrando también lluvias torrenciales.
En localidades de Ibiza, como Sant Joan de Labritja, se han registrado 183 litros por metro cuadrado entre los días 9 y 12 de octubre, según la información proporcionada por la delegación balear de la Aemet. En ese mismo periodo, en la estación meteorológica del aeropuerto de Ibiza casi se rozan los 180 litros por metro cuadrado.
AlexEstás describiendo el socialismo, un comité para cualquier gubernamental para cualquier ámbito de la vida privada