La dana 'Alice' no deja respirar a la ciudadanía de Ibiza y Formentera. Tras cuatro días donde las alertas estaban vigentes durante mucho tiempo, este lunes parecía que las Pitiusas iban a tener más calma, puesto que hasta las 20 horas no se volvía a activar la alerta naranja.
Aun así, la situación ha cambiado y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha notificado que se adelanta la alerta naranja a las 14 horas hasta las 8 horas del martes. La precipitación que se espera en una hora es de 50 mm, la mitad de lo que se esperaba en días como este domingo, aunque deja a las islas en una situación de incertidumbre sobre cómo azotará esta vez el temporal.
Cabe recordar, que las Pitiusas han vuelto a pasar por grandes inundaciones este fin de semana. El sábado, la ciudad de Ibiza y la carretera del aeropuerto volvieron a estar cubiertas por el agua; mientras que el domingo, a pesar de que las incidencias no fueron tan graves allí, es Pratet volvió a verse afectado. Municipios como Sant Joan tuvieron una jornada de precipitaciones intensas, con 70 litros por metro cuadrado.