Las islas de Ibiza y Formentera pasan a tener aviso amarillo por temporal después de que el aviso naranja parecía que permanecía entre residentes y turistas. Y es que parece que la dana ‘Alice’ poco a poco va dejando las Pitiusas para devolver la calma.
El cambio de alerta se ha producido este martes a las 8 horas, después de que este el aviso naranja se adelantase este lunes a las 14 horas, aunque el tiempo ha respetado ambas islas. Con este cambio, se espera que, en caso de lluvia, la precipitación acumulada en una hora sea de 50mm, por lo que se esperan fuertes chubascos.
No será hasta las 18 horas de este martes cuando Ibiza y Formentera quedarán sin alertas después de que durante cinco días las islas se hayan visto envueltas en un temporal que ha vuelto a provocar inundaciones graves. Cabe recordar, que algunas zonas no se habían recuperado por completo después de las lluvias torrenciales del pasado 30 de septiembre, las cuales dejaron unas imágenes para el recuerdo de muchos.
Yo cambiaría al Presidente de la Aemet por el del Cis del Tezanos, a ver si así aciertan alguna vez alguno de los dos. Dos días en alerta naranja y ni una gota de agua !!!. Quién hace esas previsiones?? Quizás tengamos que preocuparnos ahora si bajan el nivel de alerta.