El PSIB ha solicitado incrementar los recursos y la capacidad de cribado en el sistema público de salud de Baleares para hacer frente de manera más eficaz al cáncer de mama, una enfermedad que anualmente afecta a más de 150.000 mujeres en España.
Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, los socialistas balear han publicado un vídeo dirigido a fomentar la sensibilización social y promover hábitos preventivos como las pruebas de detección precoz y el cribado regular.
En un comunicado, el PSIB ha subrayado la importancia de mejorar la capacidad investigadora del sistema sanitario, demandando mayor financiación, mejores condiciones para los profesionales y más medios humanos.
Los socialistas han insistido en que es imprescindible dotar al sistema público de mayor capacidad de cribado y más profesionales, para garantizar el acceso universal a los métodos más eficaces de detección y tratamiento del cáncer de mama.
Además, han reivindicado la importancia de seguir ampliando los recursos destinados a la ciencia y la sanidad pública, con el fin de involucrar a un número creciente de personas e instituciones en la lucha contra el cáncer.
A lo mejor, si los socialistas no se gastasen más de 1.200 millones en RTVE habría más recursos para la lucha contra el cáncer o los enfermos de ELA.