La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo miércoles a las 09:30 horas el juicio contra un hombre acusado de violar a una mujer en Sant Antoni. El Ministerio Fiscal solicita una condena de seis años de prisión y una indemnización de 15.000 euros para la víctima por un presunto delito de agresión sexual.
Según detalla el escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre la noche del 29 de agosto y la mañana del 30 de agosto de 2020, hace casi cinco años. El procesado habría aprovechado el estado de embriaguez de la víctima, cuyas capacidades volitivas estaban considerablemente mermadas, para llevarla hasta su domicilio ubicado en el municipio ibicenco.
Consecuencias físicas y psicológicas para la víctima
Una vez en la vivienda, el acusado supuestamente agarró con fuerza las muñecas, brazos y piernas de la mujer para posteriormente agredirla sexualmente. Como resultado de estos hechos, la víctima ha desarrollado un trastorno de estrés postraumático y una depresión, además de sufrir diversos golpes en diferentes partes de su cuerpo.