El Departamento de Juventud del Consell de Ibiza ha alertado este lunes por la mañana de la convocatoria de un ‘botellón’ difundido a través de redes sociales y dirigido a menores de edad, en el que se promueve el consumo y la venta de alcohol y vapers a adolescentes de entre 11 y 19 años.
«Se trata de una actividad ilegal y absolutamente contraria a los valores y políticas de salud, convivencia y protección de los menores que impulsa el Consell de Ibiza», han recordado desde la máxima institución insular. El anuncio de este encuentro, con incentivos para consumir o distribuir alcohol, representa un riesgo grave para la salud y la seguridad de los jóvenes y transmite un mensaje «completamente inaceptable», han apuntado.
El Consell de Ibiza ha comunicado esta situación a todos los ayuntamientos de la isla para trasladar su preocupación y reforzar la coordinación institucional ante posibles convocatorias de este tipo.
Asimismo, hace un llamamiento a las familias para que estén atentas y mantengan un diálogo abierto con sus hijos sobre los riesgos asociados a este tipo de comportamientos.
Por último, el Departamento de Juventud ha recordado que el ocio juvenil debe ser seguro, saludable y respetuoso con la legalidad, y reitera su compromiso con las políticas de prevención y educación en valores que promueve el Consell de Ibiza a través del propio departamento o de otros servicios como el CEPCA.
Con 11 años no se es adolescente, se es NIÑO. La adolescencia es a partir de los 13. Querer dar alcohol a NIÑOS en los tiempos que corren suena muy pero que muy mal... Qué manía tienen algunos con los menores. ¿Quién demonios ha organizado esto?