La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado este lunes la modificación de la Oferta Pública de Ocupación para el año 2025, que incluirá cuatro nuevas plazas de Policía Local. Estas plazas forman parte de la tasa de reposición de efectivos prevista por la legislación estatal, atendiendo que la seguridad ciudadana es considerada un sector prioritario dentro de las competencias municipales.
Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Ibiza está formada por 99 efectivos. En la última década, el crecimiento de esta plantilla ha sido inferior al 11 %, mientras que, en el mismo periodo, la población del municipio ha aumentado cerca de un 30 %.
Según han manifestado desde el Consistorio, este desequilibrio entre el incremento demográfico y turístico y el nombre de efectivos policiales ha motivado la necesidad de ampliar la plantilla para garantizar la seguridad y el bienestar ciudadano, así como para dar respuesta al aumento de los servicios municipales que genera la capital ibicenca.