Nuevo capítulo en el incivismo de Ibiza con la aparición de una enorme nevera industrial en unos contenedores del municipio de Vila.
La Policía Local ha alertado en sus redes sociales del hallazgo en la calle Bisbe Llacer, en el barrio de Cas Serres, y advierten que están investigando «quién ha decidido dejar este electrodoméstico aquí. Esta mañana nos hemos encontrado con una nevera industrial junto a unos contenedores y sí, ¡nos hemos quedado helados!», explican desde la Policía Local del municipio de Ibiza.
Según informan desde el Ayuntamiento de Ibiza a este rotativo, el vecino incívico se enfrenta a una multa de 2.000 euros. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ibiza tiene cámaras en algunos puntos de contenedores de la ciudad.
Recogida de residuos
La Policía Local de Ibiza recuerda que hay un servicio municipal gratuito de recogida de «enseres voluminosos para evitar este tipo de abandonos en la vía pública». En este sentido, el pleno del pasado mes de septiembre aprobó de forma definitiva la modificación de la ordenanza municipal de residuos con la que se pone en marcha un nuevo sistema de recogida de residuos voluminosos que permitirá prestar el servicio de manera más ordenada y eficaz a todos los barrios del municipio.
Por lo tanto, a partir de ahora, con motivo de la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza de residuos, la recogida se hará cada día de la semana según el barrio de residencia, con el objetivo de mejorar la limpieza viaria y evitar la acumulación de objetos en las calles.
El calendario completo de depósito de residuos por barrio, que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Ibiza, www.eivissa.es, y en las redes sociales oficiales, es el siguiente:
- Lunes y viernes: Sa Colomina, Es Clot, Sa Bodega, Ses Canyes, Es Palmer, Es Llimoners, Sa Real, Can Beiet, S’Hort des Bisbe, Can Partit, - Sa Capelleta, Puig des Molins, Dalt Vila, Sa Penya, La Marina, S’Alamera, Es Pratet (zona centro).- Martes: Illa Plana, Ses Figueres, Talamanca, Passeig Marítim, S’Hort de sa Fruita, Es Clot d’en Llauidis, Can Bernat, Es Gorg, Ca na Glaudis, - Cas Dominguets, Cas Ferró, Es Raspallar, Sa Blancadona.
- Miércoles: Can Bossa, Ca les Ànimes, Sa Punta, Es Viver, Ses Figueretes.
- Jueves: Cas Mut, Es Putxet, Can Misses, Sa Joveria, Can Bufí.
- Domingo: Can Sifre, Cas Serres, Can Sant, Can Escandell, Can Cantó.
El Ayuntamiento de Ibiza recuerda que el incumplimiento de esta normativa puede comportar sanciones de hasta 2.000 euros. Los residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos y otros enseres de gran medida) se tendrán que depositar a partir de las 20.00 horas del día asignado a cada barrio, siempre junto al contenedor más próximo, pero sin impedir la recogida regular.
Para mayor información o consultas, la ciudadanía puede contactar con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza llamando al teléfono 971 39 76 00.
Olé!!! Que suerte de noticia. No me acordaba donde había aparcado el Tesla.