Con la mano en forma de pico e inclinándola a una distancia prudencial de un suculento plato de carne, el chef Salt Bae saltó a la fama hace unos años en redes sociales con esta peculiar forma de salar la carne. Desde entonces, muchos han querido imitar su técnica ya sea a modo de comedia o porque quieran implementarla en su día a día. Pero, ¿quién es realmente Salt Bae?
Nusret Gökçe, conocido popularmente como Salt Bae, nació en Erzurum (Turquía) y proviene de ascendencia kurda. Abandonó la educación temprano debido a dificultades financieras y se inició como aprendiz de carnicero en la capital turca cuando era joven. Tras recorrer países como Argentina y Estados Unidos, regresó a su tierra natal para abrir su primer restaurante.
Aunque algunos critican su propuesta gastronómica por su alta tarifa (con un promedio de factura que supera los 500 dólares), esto no ha obstaculizado que su establecimiento acoja a una variedad de figuras destacadas en la política, el deporte y el cine. De hecho, se ha convertido en un prestigioso chef mundialmente conocido por su particular gesto a la hora de esparcir sal sobre sus platos. Una de sus últimas aperturas previa a Ibiza.
Relación con Ibiza
El chef turco no solo ha pisado lugares de lujo, sino que desde un tiempo atrás tiene una fuerte vinculación con la isla, puesto que está construyendo un edificio, bajo el nombre de ‘The N Residences’ en el que habrá 51 apartamentos de lujo que se venden a partir de un millón y medio de euros, cuatro restaurantes y un aparcamiento subterráneo para 80 coches.
Fue en diciembre de 2023 cuando comenzaron las obras de este nuevo megaproyecto de lujo, que todavía continúa en construcción. Desde entonces, Salt Bae ha aterrizado algunas veces en Ibiza para ver los avances de su obra, que está prevista que concluya entre finales de 2026 y enero de 2027. La venta de sus pisos de ultralujo ya está abierta.
Su última visita ha sido esta semana. Durante su paso por la obra, el cocinero ha revisado todos los detalles de su primer imperio en la isla y ha exigido soluciones para el pestilente torrente que tiene al lado: «Es un gran problema porque huele fatal; yo no puedo solucionarlo».
Dirán que tienen vistas a la desembocadura del río de Santa Eulalia y ya está, total nadie sabe si es verdad o no. Si quieren vender los pisos no van a decir que es el aliviadero de la depuradora.