El Ayuntamiento de Ibiza cederá a la Escuela de Vela del Club Náutico de Ibiza (CNI) un espacio al lado del antiguo Dino’s, en el Paseo Juan Carlos I, para que pueda desarrollar sus actividades. La cesión se produce tras la pérdida de sus instalaciones en mayo de 2024, al decidir la Autoridad Portuaria de Baleares otorgar la concesión a la empresa Puertos y Litorales Sostenibles. El Consistorio dará a conocer la decisión durante la celebración del debate sobre el estado de la ciudad, que tendrá lugar este miércoles en Can Botino.
El alcalde, Rafa Triguero, ha recordado que el CNI «es parte de la historia viva de la ciudad, ha formado a generaciones de deportistas y ha transmitido el amor por el Mediterráneo». Con esta cesión, ha añadido Triguero, «se refuerza el compromiso del Ayuntamiento con las entidades locales y con la cultura marítima de Ibiza». El primer edil ha señalado, además, que «esta nueva etapa es una ventana al mar y al futuro, que reafirma la relación de Ibiza con su entorno marítimo y con los valores del Mediterráneo».
No es la primera vez que Vila colabora directamente con el CNI desde que el club perdiera sus instalaciones. El pasado mes de julio firmó un convenio con la entidad para que esta recibiera 40.000 euros para la celebración de distintas actividades con motivo de su centenario. Con este acuerdo, informó entonces el Ayuntamiento, Vila «refirma su compromiso con el fomento del deporte, la náutica y la promoción de los valores asociados a la tradición marítima de la ciudad».
El alcalde destacó en aquel momento que Vila cumplía «la palabra dada« y reafirmaba su compromiso con el CNI, «una entidad histórica que forma parte de la identidad» de la ciudad y que «ha contribuido decisivamente al desarrollo del deporte náutico y del puerto de Ibiza».
La responsable municipal de Deportes, Catiana Fuster, señaló por su parte en aquel momento que «el centenario del CNI es un hecho importante que merece todo el apoyo» del municipio. Y añadió que el acuerdo alcanzado con la entidad «reconoce el trabajo hecho durante generaciones e impulsa la proyección del club y de la ciudad a nivel deportivo y social».
Ya veremos el final de dicho espacio... Relación al tema, y ya que la noticia de hace dos dias en este periodico, debido a los comentarios acabo censurandose, tenemos a nuestro querido Rafa Nadal, que tras cederle el Gobern terrenos protegidos y agilizar trámites, para que en dos años construyera su escuela de tenis, recientemente ha vendido la mitad por 85 millones de €. A lo que deberían de existir cláusulas blindadas que catalogan el uso para lo que ha sido concedida la cesion bajo expropiación en caso de incumplimiento.