Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sanidad

Paciente con cáncer en Ibiza: «Tengo que ir a Can Misses a mendigar consultas y pruebas»

Una usuaria envía una nota denunciando una nueva situación de «precariedad» en el servicio

El servicio de Oncología se queda en noviembre con sólo tres médicos especialistas

| Ibiza |

Enfermos de cáncer del Hospital Can Misses vuelven a denunciar una situación de precariedad en Oncología tras quedarse este servicio con sólo tres médicos especialistas. En este sentido, una de las pacientes que denuncia esta situación asegura que lleva meses sin tener una consulta con un oncólogo y, por tanto, ha tenido que «insistir reiteradamente para conseguir pruebas diagnósticas o informes médicos».

Debido a esta situación, esta usuaria ha querido expresar públicamente su malestar, a través de un comunicado, por la falta de atención continuada: «Llevo muchos meses sin tener una consulta con un oncólogo. Ni siquiera saben quién soy. Me hago las TAC porque voy al hospital y pido por favor la prescripción médica», lamenta. También asegura que hace más de un año que no se le realiza una analítica y que esta situación genera un profundo desgaste emocional.

«La energía que necesitamos para cuidarnos la tenemos que invertir en acudir al hospital a mendigar una prueba, una consulta o un informe», denuncia. Asimismo, destaca el «agotamiento» generalizado que sienten los usuarios oncológicos debido a la incertidumbre y la falta de continuidad en la atención médica. Esto provoca, según indica, un mayor nivel de ansiedad, un factor que, subraya, no contribuye al tratamiento ni a la recuperación de la enfermedad.

En esta línea, esta paciente reclama una solución urgente y más recursos humanos para garantizar un seguimiento adecuado a todos los pacientes oncológicos de las Pitiusas. Al respecto, adelanta que, si la situación continúa igual, existe la posibilidad de nuevas movilizaciones en Ibiza ante la falta de oncólogos.

De esta manera, muestra su hartazgo esta usuaria «por la falta de soluciones ante la escasez de estos especialistas en Can Misses». «¿Qué vamos a esperar, a que pasen desgracias?», lamenta, destacando que varios residentes mantienen contacto para coordinar acciones, aunque reconoce la dificultad para implicar a más personas. También critica la falta de claridad institucional sobre la situación del servicio de Oncología.

«Que no nos vendan que van a contratar a tres facultativos más cuando no hay médicos interesados en venir», señala, reclamando medidas efectivas para garantizar la atención sanitaria en la isla.

9 comentarios

LOLA LOLA | Hace un mes

Eivissenca de CampPues por esa puerta he pasado yo también, encima soy paciente y harta de penar por una cita en condiciones, el resto de mis pensamientos me los callo porque si hablo.....................

user Pagesa | Hace un mes

Carmen TurTotalmente de acuerdo, tienes toda la razón.

user Carmen Tur | Hace un mes

No tenemos que estar mendigando NADA. Tenemos DERECHO a que nos atiendan si no es por las buenas tendrá que ser por las malas. Que vayan eligiendo, la paciencia se nos está acabando o lo resuelven ya o nos vamos a plantar. La doña Marga nos va a tener que oír. Ya está bien de que ahora cinco, luego tres y después seis. Si no tienen oncólogos que nos deriven a otros hospitales que si los tengan. Ya tenemos bastante con tener cáncer.

Professor H` Professor H` | Hace un mes

Lo raro en Ibiza cada vez que vas al médico, es que te atienda el mismo, ya no hablemos de especialistas, aqui ya se sabe, vienen, puntos/experiencia, y hasta luego. Y me parece lo más normal del mundo, nadie estudia una carrera tan larga y complicadad como medicina para que dejarte medio sueldo alquilando un zulo o una habitación, y más en una profesión tan solicitada en cualquier lugar del mundo civilizado. En fin, muchos ánimos a los pacientes pacientes, valga la redundancia.

user luisa | Hace un mes

De entre los motivos para salir y hacer el recorrido delante de los centros oficiales plagados de personal muchos de ellos calienta sillas .. Pues La atencion SANITARIA DEBERIA SER EL ORIMERO

Eivissenca de Camp Eivissenca de Camp | Hace un mes

Siempre he dicho que a mi hermana la mató el cáncer pero la torturó Can Misses. En 1 año pasó por 3 oncólogos diferentes, a cada cual le decía que estaba en un estadio diferente, no les daba tiempo ni a aprenderse su nombre, mucho menos a valorar bien los tumores que le iban apareciendo. Le daban citas para ver los resultados de pruebas que no le habían hecho, la tenían esperando horas en una consulta para luego decirle que no salía en la lista de pacientes citados y la mandaban a casa. Tras varias intervenciones (algunas de ellas con negligencias graves que la deterioraron aún más si cabe) sufrió infecciones porque nadie la curaba ni le hacía seguimiento. No critico al personal de Can Misses, que hacían lo que podían dentro de sus posibilidades (y especialmente las enfermeras del planta, la trataron siempre con mucho cariño), critico a los que están mucho más arriba y son quienes tienen poder para cambiar algo. Dejando de lado colores políticos, y aunque nunca he deseado un mal real a nadie, a quienes tengan la culpa de que los enfermos de cáncer pasen por esto, les deseo exactamente lo mismo, la misma desatención, la misma precariedad, el mismo pasotismo y el mismo desenlace. Hay cosas con las que no se debería "jugar". Mucho ánimo a todos los pacientes oncológicos y, mi recomendación personal, que pidan ser derivados al ICO de Barcelona (o al que ellos quieran). Notarán un cambio abismal en cuanto al trato, pruebas, información, seguimiento... nada que ver.

Alexis Alexis | Hace un mes

Sra Prohens y Sr Garceran, se enteran ustedes o siguen en el limbo vendiendo humo?

Soy Facha Soy Facha | Hace un mes

Creen que mantener a casi 700 menas en Baleares × 90 euros diarios saldrá gratis ??? Sale a más de 50.000 euros diarios, más islamizar con decenas de miles adulto ??? Ayudas directas de España con Marruecos, mantener a miles de presos en vez de expulsarlos cuestan 82 euros diarios 30.000 al año. Y así muchísimas cosas. Llegará el momento que habrá que recortar y lo harán recortando en pensiones y sanidad antes que recortar a esta gente, que acabarían provocando revueltas.

user Laia | Hace un mes

Una vergüenza que los pacientes tengan que estar así.

Lo más visto