El PSOE de Palma presentará una moción en el próximo pleno en contra de la importación de residuos procedentes de Ibiza y Formentera para que sean quemados en la incineradora de Son Reus. «No podemos permitir que el PP vuelva a traer basura de otros sitios a Palma como ya pasó en 2012», ha apuntado el concejal socialista de Palma Daniel Oliveira.
«No podemos aceptar que el alcalde mire hacia otro lado y que no defienda, de forma inmediata, los intereses de la ciudadanía de Palma», ha añadido Oliveira.
El PSOE de Palma también hace suyas las cifras difundidas en su día por el GOB y asegura que el traslado de residuos a Mallorca supondría la circulación de unos 15.000 camiones adicionales cada año por las principales vías de la capital balear. Sin embargo, un reciente informe encargado por el Consell d’Eivissa calcula que serían un total de 5.724 camiones al año, que se traducen en una media de 16 camiones al día, muy lejos de los 40 camiones diarios difundidos la asociación ecologista.
Los socialistas de Palma consideran que esta medida «contradice la jerarquía de gestión de residuos y supone un paso atrás en el modelo sostenible y de responsabilidad ambiental que Palma y Mallorca han construido con esfuerzo en las últimas legislaturas».
La postura de los socialista de Palma contrasta con la de la Federación Socialista de Ibiza, que siempre se ha mostrado contraria a la construcción de una incineradora en la isla y, por lo tanto, a favor del traslado de residuos a Mallorca.
XNo siga malmetiendo,la incineradora se hizo para dar servicio a TODAS LAS ISLAS BALEARES Y aquí, en Ibiza, no se tiene aversión a nadie,ud.es la prueba,en su día, no se le devolvió por donde vino,y ahora crítica a todos,no utilize" tenemos ", utilice " tengo ". El problema grave lo tiene ud.,es mental,aparte de los laborales y personales,que ,una vez sabidos,explican sus inoportunas y maníacas posturas de opinión.