Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Obras

El Ayuntamiento de Ibiza reabre el parque infantil Parc de s’Illa tras las graves inundaciones

Comienza la remodelación del parque de la plaza Joan Marí Cardona

La concejala de Obras, Blanca Hernández, en un parque infantil del municipio | Foto: Ayuntamiento de Ibiza

| Ibiza | |

El Ayuntamiento de Ibiza ha reabierto hoy las puertas del Parc de s’Illa. Un espacio infantil muy popular y que quedó gravemente afectado por las inundaciones que sufrió la ciudad el pasado día 30 de septiembre. Así lo ha anunciado la concejala de Vías Públicas y Obras, Blanca Hernández, quien ha explicado que la reapertura ha sido posible tras una intensa labor de limpieza y adecuación del parque.

Hernández, por otro lado, ha explicado también que el Ayuntamiento ha destinado este año una partida de 450.000 euros para la mejora de algunos de los parques infantiles de la ciudad. Es el caso del ubicado en la plaza Joan Marí Cardona, que pasará de tener 160 metros cuadrados a 460 metros cuadrados. «Se va a realizar una remodelación total», ha explicado Hernández, «y tendrá nombre propio, elegido por los niños de los colegios cercanos a través del programa Ibiza Ciudad de la Infancia. Se llamará La Gran Ciutat porque el parque tiene elementos de una ciudad como un coche de bomberos, un castillo, tiendecitas…». El nuevo parque reabrirá sus puertas a principios de noviembre.

No es esta la única novedad en materia de parques infantiles en Vila pues, a partir del próximo viernes, los menores de la ciudad podrán disfrutar de un nuevo espacio en el paseo de Vara de Rey. El Gobierno municipal tenía previsto construir un parque en el paseo pero la idea se ha descartado porque, según ha explicado Blanca Hernández, «resultaba muy chocante meter según qué elementos en un entorno tan especial como el paseo». Finalmente, se ha optado por instalar «esculturas jugables» que permitirán a los niños «poder estar distraídos y ejercitarse». «Quedará muy bien integrado», ha añadido la responsable de Obras del municipio. El coste de este proyecto ha sido de 120.000 euros.

Hernández, por otro lado, ha indicado que la concejalía está trabajando en cubrir todos los parques infantiles de la ciudad para hacer frente a las altas temperaturas que se registran durante el verano. Estas sombras se lograrán bien con árboles bien con toldos. Además, el futuro parque intergeneracional, que se ubicará en Cas Serres y cuyo diseño ha salido ya a licitación, contendrá juegos de agua tanto para mayores como para pequeños. «Venimos de una etapa de presequía y sequía que no invita a este tipo de juegos», ha admitido la concejala, «y, de momento, se implantarán sombras. Es lo que se está haciendo ahora mismo en los parques de la calle Fontiquer y de platja d’en Bossa».

Finalmente, Hernández ha explicado que el Ayuntamiento dará nombre a todos los parques infantiles del municipio. Este nombre figurará en una placa junto a un código QR que dará acceso al mapa de todos estos espacios.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto