Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Borrasca ‘Benjamin’ en Ibiza: el viento supera los 80 kilómetros por hora

El fuerte viento ha causado estragos en Ibiza

Imágenes de algunas de las incidencias provocadas por el fuerte viento en el municipio de Ibiza, | Foto: Ayuntamiento de Ibiza

| | Ibiza | |

Las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad de Ibiza han provocado la caída de una farola sobre motocicletas estacionadas en la avenida Ocho de Agosto, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, se ha registrado la caída de una higuera de grandes dimensiones en el CEIP Portal Nou. Los operarios de Jardines han actuado para retirar el árbol y garantizar la seguridad en la zona.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza han recordado que la Dirección General de Emergencias e Interior ha declarado el IG0 por fuertes vientos y fenómenos costeros en las Pitiusas.

El Ayuntamiento ha recomendado extremar la precaución ante la previsión de fuertes vientos.

Datos

Una jornada en la que finalmente se han llegado a alcanzar los 87 km/h en la estación del aeropuerto de Ibiza, mientras que en Sant Antoni han llegado a los 56 km/h y en Vila se han alcanzado los 50 km/h. En cuanto a Formentera, las rachas han llegado a los 52 km/.

5 comentarios

Alderaan Alderaan | Hace un mes

Son muchas las farolas y bolardos corroídos en la base, debido a la orina de los canes. Pasa en todas partes, y solo la suerte evita que ocurra una desgracia. Te comparto una entrada generada por IA: "La orina de los perros causa corrosión en farolas y bolardos porque contiene urea y ácido úrico, que se descomponen en amoníaco y otras sustancias ácidas. Al entrar en contacto con el metal, esta mezcla ataca y deteriora la capa protectora, provocando oxidación y debilitando las estructuras. La humedad acelera el proceso, y la marca repetida en el mismo lugar intensifica el daño". Y también un extracto de una página web: "La corrosión de las columnas de alumbrado público a causa de los orines de perro se ha convertido en un problema de primer orden en muchas ciudades modernas, donde el número de canes ha ido creciendo de manera progresiva a lo largo de los años". (...) "A pesar de que en numerosas ciudades existen zonas habilitadas para que dichas mascotas hagan sus necesidades, lo cierto es que con frecuencia su orina termina en las columnas de alumbrado público. Incluso aplicando pintura bituminosa en los postes, el ácido de los orines es tan agresivo que acaba dañando el metal. Aparte de afear la ciudad para sus habitantes y perjudicar la imagen que de ella puedan llevarse los turistas, este desgaste compromete la seguridad estructural y eléctrica de los puntos de luz y propicia accidentes, como descargas o la caída de las columnas".

user | Hace un mes

AlderaanComo? Claro, solo en Ibiza hacen sus necesidades en las farolas. Ah no, solo en una.....

user X | Hace un mes

Si fueran las farolas de Vizcaya con un registro hoy de 167 km/h imagínate...

Alderaan Alderaan | Hace un mes

Ya se sabe porqué se caen las farolas ¿no? La orina de los perros. 😡​

user | Hace un mes

Vaya materiales de m que se usan, no? Una fa ola cae por el viento? Ntonces en los puertos de Cantabria los están reponiendo cada s mana, no?

Relacionado
Lo más visto