Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Aritz Rodríguez y Pablo Fernández, dos héroes de Ibiza

Ambos ayudaron a que dos sucesos no acabasen de forma catastrófica y serán reconocidos en la Diada de la Policía Local

Aritz Rodríguez y Pablo Fernández junto a Rafael Triguero charlando | Foto: Ayuntamiento de Ibiza

| Ibiza |

Los héroes en pocas ocasiones llevan capa, pero ahí están. Aritz Rodríguez y Pablo Fernández son dos de ellos en Ibiza, quienes con su valentía ayudar a salvar vidas gracias a su rápida actuación.

El Ayuntamiento de Ibiza les rendirá homenaje este sábado en la diada insular de las policías locales, que se celebrará en el Grand Palladium de Platja d'en Bossa.

Rafa Triguero, alcalde del municipio de Ibiza, ha conversado con ellos días antes de entregarles esta merecida distinción ciudadana. «Vuestro gesto y la valentía que tuvisteis en ayudarnos a vecinos y turistas es un gesto ejemplar y teníamos la obligación de reconoceros este gesto que de forma voluntaria hicisteis. El día 25 de octubre, en la Diada de la Policía Local se os entregará esta felicitación pública», explica Triguero en un video que ha difundido el Ayuntamiento de Ibiza a través de sus redes sociales.

Aritz, sobre su rescate, cuenta que estaba haciendo su paseo rutinario con su perro, Thor, por la zona de ses Figueretes hacia Puig des Mollins, por donde suele pasear habitualmente. «Cuando estaba subiendo por allí estaba un chico me avisó de que una persona se estaba ahogando y la policía no llegaba», explica el joven, quien añade que justo cuando le estaban diciendo eso llegó el coche de la patrulla, pero igualmente intervino de forma voluntaria, ya que al ser profesor de natación, deportista y socorrista podía hacer más rápido la intervención.

Aritz detalla que se lanzó al agua y que su perrito Thor también fue partícipe ya que «le gusta mucho el agua» y le acompañó hasta el turista para llevarlo a la orilla. «Lo remolcamos hasta la tierra y después la Policía Local se hizo cargo de él. Yo seguí mi paseo con los pantalones mojados», dice entre risas, además de detallar que no le dio importancia al hecho a pesar de la repercusión social que tuvo, aunque «no todos lo hubiesen hecho».

En cuanto a Pablo, él ayudó en la extinción de un incendio en una vivienda en sa Penya, ya que con una radial abrió la puerta de la vivienda, algo que alaba Triguero puesto que considera que sino no habrían sabido si había personas dentro. Ante ello el hombre le responde lo siguiente: «Yo creo que debería haber más personas con ese ánimo y esa fuerza para poder ayudar al pueblo, sobre todo en saber si había alguien o no en ese caso, pero sinceramente lo hice porque me sentía obligado a hacerlo como ciudadano y como humano».

Por otra parte, Pablo afirma que la actuación fue de forma espontánea, puesto que comenzó a oír gritos diciendo «fuego» y cuando bajó había una pareja de policías locales que le pidieron ayuda.

Casualmente, frente a la vivienda que se estaba prendiendo fuego, el hombre tiene un almacén con herramientas, por lo que no lo pensó dos veces y fue a por el material. Afortunadamente, en el interior de la vivienda no había nadie, pero su gesto ayudó a que no hubiese consecuencias catastróficas en el caso afirmativo.

1 comentario

ALEX ALEX | Hace un mes

En nada está el alcalde Triguero presentando un programa en la TEF o IB3. Propaganda y vídeos, muchos, pero lo de trabajar por la ciudad, poco o nada.

Relacionado
Lo más visto