Dos jóvenes han compartido en una conocida red social su experiencia en una cueva de Ibiza este verano, a la que llaman «casita». «Bienvenidas a nuestra casita de hoy en Ibiza; venid que os enseñamos», empieza relatando una de ellas para, a continuación, empezar a mostrar imágenes de «la puerta de entrada, con todos sus detalles, figuritas...muy importante la nevera para mantener todo en frío». La joven prosigue explicando que hay otra zona donde están «las ollas, sábanas, sal, tiendas de campaña...un poco de todo. Si seguimos por aquí, en la otra parte de la cueva, está la zona de dormir, un pequeño altar donde tenemos velas, incienso, palo santo, una guitarrita, bolis y lápices para poder escribir mensajes y dejarlos dentro de la cajita».
Y, a continuación, llega la sorpresa: «Si seguimos por aquí [explica la joven mientras sale de la cueva y muestra una torrecita de piedras] llegamos a la parrilla frente al mar con estas pedazo de vistas».
La cuenta ‘Capitán Bitcoin’, que sólo en Twitter tiene más de medio millón de seguidores, ha compartido el video: «Nuevo nivel en Ibiza: jóvenes viviendo en cuevas tras 7 años de gobierno de la gente. Una habitación no baja de 550€.. ¿Progreso? Dímelo tú, compañere».
Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, esta cueva está ubicada entre s’Illot des Renclí y Cala Xuclar, en el municipio de Sant Joan. Es la cueva que precisamente ha sido objeto de inspección por parte de la Policía Local de Sant Joan y la Guardia Civil.
Ambos cuerpos policiales informaron este viernes que, en una operación conjunta, llevaron a cabo una inspección en esta zona del litoral y hallaron la cueva llena de desechos, basura y objetos en mal estado. Durante la actuación, según explican en redes sociales, los agentes también localizaron restos de dos hogueras a menos de 50 metros de masa forestal, así como vertidos de líquidos y suciedad en las rocas. Procedieron a la retirada de residuos y, «en caso de identificar algún propietario, los objetos serán consignados conforme a la legislación vigente», según destacaron.
La Policía Local y la Guardia Civil de Sant Joan afirman que de las posibles infracciones detectadas se instruirán las denuncias correspondientes y se dará conocimiento al resto de autoridades competentes.
En este punto es preciso recordar que no está permitido realizar fuego ni ocupar el dominio público marítimo-terrestre como propiedad privada.
....No se trata de si yo voy a ir a esa u otra cueva, se trata de sentido común, pero me alegro que mi comentario te hay abierto un poco mas la mente en lo relacionado a que la libertad de uno NO empieza donde termina la de los demás. Un cordial saludo.