Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Incendios

Sofocado un incendio declarado en la azotea de un edificio en Ibiza

Una menor tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad

Imágenes de las llamas que devoraron la azotea de un edificio en la calle Joan Xicó | Vídeo: R.I.

| | Ibiza | |

Vecinos de la calle Joan Xicó vivieron momentos de tensión en la madrugada de este lunes por un incendio declarado en la azotea de una vivienda ubicada en el número 22 de esta calle de Vila. Según ha podido saber este rotativo, el aviso fue dado cerca de las 00.30 horas de este lunes a través de una llamada anónima.

Los primeros en personarse en el lugar fueron los agentes de la Policía Local de Vila que, a su llegada, observaron que la terraza de la vivienda estaba completamente envuelta en llamas. En ese momento, los policías procedieron al cierre del tráfico rodado y de personas para asegurar la zona hasta la llegada de los bomberos.

Bomberos y Policía Local, este lunes de madrugada, trabajando en el lugar del incendio.
Vídeo: Bomberos de Ibiza/Policía Local de Ibiza.

Varias personas residentes en el inmueble, que estaban durmiendo cuando se inició el incendio, salieron por su propio pie del edificio. En este sentido, Bomberos de Ibiza y Policía Local han precisado en redes sociales que «el fuego ha afectado al mobiliario y varios electrodomésticos, pero afortunadamente no ha habido heridos», aunque una menor tuvo que ser atendida por el 061 por un episodio de ansiedad.

Hasta el lugar se desplazaron un total de dos dotaciones de bomberos, con un vehículo BUP (Bomba Urbana Pesad) y una autoescalera. Más tarde solicitaron la intervención de un camión nodriza. También se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, que atendió a la menor residente en el edificio afectada por una crisis de ansiedad.

Una vez extinguido el incendio, poco después de las 02.00 horas, los bomberos comenzaron a retirarse del lugar y la Policía Local de Ibiza inició la reapertura de la circulación e informó a los servicios técnicos municipales para revisar el estado del inmueble.

La azotea del inmueble, calcinada tras el incendio de este madrugada.
Foto: Renato Steinmeyer.

Por el momento se desconocen las causas del origen del incendio que se inició en la azotea del inmueble, donde se hallaba una especie de cocina en la que había varias botellas de butano que, aparentemente, habrían soportado las elevadas temperaturas provocadas por las llamas.

La parte baja de la vivienda y los cimientos del edificio no se han visto afectados por el incendio, por lo que los residentes pudieron regresar a sus casas tras la extinción del fuego.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto