La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Ayuntamiento de Ibiza han acordado avanzar al 1 de noviembre el levantamiento de la barrera de acceso al paseo de la Marina y al puerto de Ibiza, permitiendo el paso al tráfico rodado. La medida, que se lleva aplicando los últimos dos años, se avanza un mes de la fecha habitual. Así, «la APB da respuesta al Ayuntamiento de Ibiza permitiendo la movilidad y facilitando el estacionamiento durante la temporada baja a vecinos, comerciantes y clientes de esta zona del puerto", ha recordado el Consistorio.
El estacionamiento en el paseo de la Marina continuará estando permitido las 24 horas del día, con una limitación de dos horas entre las 08.00 horas y las 22.00 horas. El objetivo es fomentar la rotación de vehículos.
Desde el Consistorio han explicado que también se mantienen los espacios reservados para carga y descarga desde las 08.00 horas hasta alas 17.00 horas de lunes a viernes, y desde las 08.00 horas hasta las 14.00 horas los sábados, con el objetivo de homogeneizar este horario con el resto de la zona municipal.