La Confederación Española de Alzhéimer y otras Demencias (Ceafa), el Consell d’Eivissa y Alzhéimer Iberoamérica (AIB), junto con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera, como anfitriona, organizan la XI edición del Congreso Nacional de Alzhéimer y el XV Congreso Iberoamericano de Alzhéimer, que reunirán a cerca de 500 asistentes de distintas disciplinas.
Una cita que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en el Recinto Ferial de Ibiza (Fecoev).
Lema
Bajo el lema ‘Rompiendo Fronteras’, cientos de participantes procedentes de distintos países se darán cita en la isla de Ibiza, que durante cuatro días será el «epicentro internacional de la acción social contra el Alzhéimer», según destacan desde la organización. Este congreso contará con la participación de entidades de referencia como, Alzhéimer Iberoamérica, además de Alzhéimer Europa y Alzheimer’s Disease International (ADI), lo que refuerza su carácter global y su vocación de generar conocimiento útil para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
Durante estas jornadas, se abordarán temas clave como la investigación, los nuevos tratamientos que vienen, la atención sociosanitaria, la acción política, la protección de derechos y el papel del tejido asociativo, todo ello bajo la demanda de la comprensión de esta enfermedad y otro tipo de demencias desde una perspectiva global», explica en una nota de prensa la organización. De este modo, este congreso «se convertirá en un espacio único de encuentro, formación e intercambio de conocimientos entre profesionales, familiares, voluntarios y representantes de organizaciones nacionales e internacionales, con el fin de derribar las barreras geográficas y unir esfuerzos entre Europa y Latinoamérica para afrontar de manera conjunta los desafíos que plantean el alzhéimer y otras demencias».
Según datos de Ceafa, en España hay 1,2 millones de personas que conviven con esta enfermedad, una cifra que ronda los 5 millones, si contamos a los familiares de dichos pacientes.