La consellera de Salud, Manuela García, ha reiterado que el director de gestión del Área de Salud pitiusa, Javier Marí, fue nombrado a propuesta de una comisión evaluadora formada por técnicos.
«No es una titulación falsa», ha apuntado García para justificar la contratación de Marí, afirmando además que «no tendría tiempo para nombrar todos los trajes a medida del Govern anterior».
Así ha contestado la consellera a la diputada socialista Irantzu Fernández, que ha preguntado por las medidas necesarias para reconducir la situación en el Área de Salud de las Pitiusas. En este sentido, se ha referido a la contratación del director de gestión de dicha Área que inicialmente no contaba con los requisitos exigidos.
García ha señalado que llevan dos años trabajando para enderezar la sanidad en las Pitiusas. «Dejaron mucho trabajo por hacer y creo que ese trabajo lo estamos cumpliendo», ha manifestado la consellera.
Fernández, quien ha recordado que es la tercera semana que pregunta a la consellera por lo mismo, ha acusado a García de «no renunciar a contratar a sus amigos aunque no tengan la titulación».
«Piensa que nos olvidaremos del tema», ha señalado Fernández.
La consellera viene a contestar que los funcionarios de la comisión prevaricaron nombrando a alguien el cual no tenía titulación para el puesto y que el nuevo equipo está poniendo orden en la sanidad pitiusa cuando solo le queda en el equipo, el susodicho cargo mal nombrado y ningún otro directivo. Vergüenza les debería de dar . Ruina de PP.