El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ibiza Luís Astorri llevará al Pleno que se celebrará este jueves en Can Botino una moción con el objetivo de poner sobre la mesa la gestión realizada por el Gobierno de Rafa Triguero de la crisis provocada en la ciudad por las recientes inundaciones.
En el texto de esta moción, Astorri recuerda que en noviembre de 2024 él mismo cuestionó al equipo de Triguero porque el Ayuntamiento carecía de plan municipal de emergencias. Un plan que en aquel momento se dijo que sería presentado en breve y del que no se había vuelto a hablar hasta este martes, cuando el Consistorio ha anunciado que lo presentará un día antes de la celebración de la sesión plenaria.
A pesar de ello, Astorri preguntará al Gobierno municipal por qué ha tardado cerca de un año en sacar adelante este documento, «pese a ser una prioridad para el municipio».
En la misma moción, el concejal de VOX recuerda que también en noviembre de 2024 el Ayuntamiento aseguró que «había revisado los tres torrentes del municipio para comprobar que nada taponara el paso del agua». Pero las inundaciones han evidenciado que la revisión no debió ser a fondo, sobre todo en el caso del torrente de sa Llavanera: «¿Cómo es posible que, si se había revisado el torrente de Sa Llavanera, este se desbordara al no estar en una situación óptima de limpieza?». Y recuerda que en la arqueta se ha encontrado ahora un tubo de 12 metros de largo y 710 mm de diámetro del que nadie se ha hecho responsable.
Astorri, finalmente, preguntará al Gobierno municipal si mantiene su decisión de construir aparcamientos subterráneos en la ciudad tras comprobar los efectos de lo que son unas lluvias realmente torrenciales. En este sentido, el edil de VOX indica en la moción que los barrios en los que se pretende ubicar estas infraestructuras fueron los más afectados por las inundaciones.
Que serían de los partidos ultraderechistas con ínfulas neoliberales, sin los medios de propaganda..?