El programa de empleo de Cáritas se traslada a Can Pep Xico. Así lo confirmaron ayer las profesionales del departamento Rosario, Arantxa y Patri durante el Encuentro de Agentes Sociales. Este programa, diseñado para favorecer la inserción en el mercado de trabajo de personas en situación de vulnerabilidad, se desarrolla en coordinación con los servicios de Cáritas y se estructura en cuatro fases. La primera son los talleres de activación, orientados a que las personas recuperen hábitos y rutinas antes de comenzar la búsqueda de empleo.
Tras esta fase, el itinerario continúa con la orientación laboral, donde se trabaja la digitalización, la mejora de competencias y la preparación para el acceso al empleo. Posteriormente, el programa pasa a la etapa de intermediación laboral, que establece el contacto con empresas colaboradoras y con la empresa de inserción.
Finalmente, la última fase está centrada en la formación profesional. En este ámbito, el programa colabora con la Fundación Abel Matutes para ofrecer dos vías formativas: una para camaristas de pisos y otra para ayudantes de cocina. «Queremos identificar nuevas necesidades del mercado laboral para abrir más líneas formativas», apuntaron.