El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu apuesta esta semana en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias internacionales del sector turístico, por la consolidación de su posicionamiento como destino de turismo familiar, sostenible y de slow life. Bajo el lema «Santa Eulària des Riu, Ibiza Slow Life» y «Natural Diversity», el municipio presenta en el mercado británico su oferta basada en la tranquilidad, la autenticidad y la conexión con la naturaleza, un estilo de vida que invita a descubrir la isla de manera pausada y responsable durante todo el año.
La delegación de Santa Eulària des Riu, que ha contado esta primera jornada con el presidente de Santa Eulària Empresarial, Vicente Guasch de la Encina, y el técnico José Planells, ha querido poner en valor su oferta para familias y amantes del turismo activo y de naturaleza, con más de 25 rutas de senderismo y ciclismo, actividades al aire libre y experiencias gastronómicas que promueven la cultura local. El concepto slow travel centra la promoción de este año, se invita a los visitantes británicos a redescubrir Eivissa a través de la calma, la gastronomía y los pequeños placeres cotidianos. Destacan productos como las guías de Chiringuitos, Hoteles con Encanto o Restaurantes con Encanto, entre otros.
Durante la primera jornada de la WTM, la representación de Santa Eulària des Riu ha mantenido reuniones con periodistas especializados y creadores de contenido británicos para dar a conocer la oferta turística, deportiva y cultural.
Pero que familia va a venir a dejarse un pastizal en hoteles luxury-pladur, playas colapsadas y restaurantes carisimos con carne barata importada de la península? Dense una vuelta por Menorca, casi todo familias, y muy pocos farloperos y luxurys.