«El mercado británico es clave, es la nacionalidad que más nos visita después de la española. Por tanto, para nosotros estar aquí en Londres es muy importante», afirmó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, frente al estand de Ibiza en el primer día de celebración de la World Travel Market, en Londres. En este sentido, Vicent Marí incidió en que el turista británico en la isla es fiel: «el 64% de los que nos visitan son repetidores, lo que demuestra el cariño que tiene el turista británico por la isla». Además, según afirmó, que es un perfil de turista «que está dispuesto a venir en los extremos de temporada, y que cada vez registra más actividad en meses de abril, mayo y octubre, que es donde queremos crecer, ya que en temporada alta la isla ya está llena». En este punto es preciso destacar que se ha confirmado el avance de la desestacionalización turística en Ibiza, con un incremento del 1,3 % del mercado británico durante la temporada 2025 respecto al año anterior. Este crecimiento se ha concentrado en marzo y abril y se prevé que las cifras sigan mejorando a final de año.
En noviembre, en concreto, se ofrecerán más de 8.000 plazas aéreas directas entre Reino Unido e Ibiza, un 3% más que en 2024, según datos del Sistema de Inteligencia Turística de Ibiza (SITEivissa)
En este sentido el presidente puso en valor las actividades, tanto deportivas como culturales, que se organizan para atraer al sector turístico en esos extremos de la temporada «por el cual se están interesando cada vez más los touroperadores y las agencias de viajes».
También hizo mención a la lucha contra el intrusismo ya que «luchar contra el intrusismo es apostar por un turismo más responsable y de no crecer a toda costa. Se han eliminado muchos anuncios de las plataformas de comercialización. Casi 15.000 plazas no regladas menos, y esta es una de las cosas que hemos venido a presentar a Londres».
En cuanto al crecimiento de la oferta comercial fuera de esa temporada alta, Vicent Marí aseguró que «se están programando más asientos en los meses de temporada baja, lo que hace que el crecimiento se realice en los meses de abril, octubre e incluso noviembre. Eso significa que el trabajo que se está haciendo está dando resultados».
Los representantes públicos que están en esta feria, deberían preguntar al pueblo, si es eso lo que desea. ¿Qué trabajan, a sueldo del Capital, o a sueldo del pueblo?