Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El trabajo como herramienta de reinserción para personas vulnerables

Sant Antoni presenta su programa junto a Deixalles con dos nuevos empleados

El proyecto ha sido presentado este jueves por la mañana | Foto: Ayuntamiento de Sant Antoni

| Sant Antoni | |

Desde el pasado 27 de octubre Francesca y Mustafá, vecinos del propio municipio de Sant Antoni, realizan su trabajo por el barrio de Can Bonet y Ses Païsses, el cual patrullan, encargándose de la limpieza y otras tareas de embellecimiento de la zona. Según aseguran, se han ganado el cariño de unos vecinos que les saludan y les agradecen su labor cuando les ven. Ellos son dos personas en riesgo de exclusión social que, mediante a la Fundación Deixalles y gracias a un contrato con el Ayuntamiento de Sant Antoni, gozan de esta oportunidad para la reinserción.

El proyecto ha sido presentado en la mañana de este jueves por el concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, y la concejala de Medio Ambiente, Playas y Limpieza, Pepita Torres, junto a Raquel Martínez, coordinadora la Fundació Deixalles. Durante el acto, se ha destacado que este programa representa una oportunidad laboral para colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo.

«Seguimos apostando por este tipo de contratos, que realizamos cada año y que nos permite dar una oportunidad laboral a personas que lo tienen más difícil para acceder a un empleo, al mismo tiempo que se realizan tareas de mejora en nuestro municipio», ha señalado Jorge Nacher.

Dos de los trabajadores de este programa

Por su parte, Pepita Torres, ha destacado que «con esta actuación impulsamos un plan específico en esta zona para embellecer y mejorar el entorno. Seguimos trabajando hacia un municipio más cuidado y sostenible, a la vez que promovemos políticas que tienen un impacto social positivo».

Por parte de la Fundación Deixalles, Raquel Martínez, ha querido en primer lugar agradecer al consistorio su voluntad para ofrecer esa oportunidad a dos personas para su reinserción laboral «para que personas que están en situación de vulnerabilidad puedan ver un poco de luz, aunque sea con un contrato de un par de meses».

Precisamente la propia Francesca ha querido explicar como afronta esta oportunidad a nivel laboral: «estoy muy agradecida por poder estan con este trabajo. Soy madre de cuatro hijos, y me viene muy bien poder trabajar después de tanto tiempo. Estoy muy contento con mi compañero de Deixalles, y con los vecinos, qeu nos agradecen nuestro trabajo», explica.

2 comentarios

R que R R que R | Hace un mes

Quién es una persona vulnerable hoy en día en España? Todos no?…

user Laia | Hace un mes

Pues la verdad que estos dos trabajadores, que van a pie, con herramientas, carretilla de toda la vida, etc. Hacen muchísimo más que los 30 trabajadores que pasan de vez en cuándo con los vehículos barredora, mangueras y demás. Estos últimos no pisan la calle... Y así está.

Lo más visto