El Partido Popular de Santa Eulària celebró este sábado su XIII Congreso Local en el Centro Cultural de Jesús en el que resultó reelegido como presidente el Miquel Jerez. En su discurso, Jerez destacó que este proceso «no se trata de cambiar ni de elegir a un presidente, ni tampoco de un trámite rutinario, sino de renovar las políticas que funcionan y asegurar la continuidad de un modelo de municipio que cuida sus orígenes y, al mismo tiempo, es vanguardia. La fuerza del Partido Popular de Santa Eulària tiene que ver con la suma de todos: nadie es imprescindible, pero juntos somos necesarios. Este proyecto es fuerte porque no depende de quién esté al frente en cada momento, sino de un equipo que comparte valores, principios y un compromiso profundo con Santa Eulària y con cada una de sus parroquias».
El congreso sirvió también para reconocer la labor de los alcaldes y concejales que han contribuido, a lo largo de distintas etapas, a construir el modelo de municipio y convivencia del que hoy disfruta Santa Eulària. «El esfuerzo y la vocación de servicio de nuestros equipos, nuestros alcaldes, de Carmen Ferrer, y nuestros concejales han hecho posible que Santa Eulària, Sant Carles, Santa Gertrudis, Puig d’en Valls y Jesús sean comunidades que hoy disponen de mejores infraestructuras, mejores equipamientos, más recursos y más oportunidades que nunca».
Por último, Miquel Jerez recordó que «el hecho de que Santa Eulària haya logrado ampliar mayorías de forma sostenida no es un regalo, sino una consecuencia de muchos años de trabajo serio, de escuchar a la gente y de gestionar con rigor y responsabilidad», afirmó, para acto seguido lanzar un mensaje de prudencia: «debemos seguir trabajando con humildad, en los proyectos que funcionan y en el modelo que queremos proteger si queremos seguir liderando el futuro de nuestros pueblos».
En su intervención, Carmen Ferrer explicó que «podemos mirar hacia atrás con emoción y orgullo y ver todo lo que hemos construido juntos. Con esta fuerza y este saber hacer, nuestro partido es y continuará siendo el motor de cambio de este municipio».
José Vicente Marí Bosó, por su parte, clausuró el congreso apelando «al proyecto político ganador del PP de Eivissa, que tiene en Santa Eulària su mayor reflejo». En este sentido, ha destacado «as políticas de acompañamiento y de dar soluciones, con un equipo de personas al servicio del municipio, de sus necesidades y de dar mayor progreso y bienestar». Además de agradecer el esfuerzo de afiliados y simpatizantes, el presidente insular reconoció el trabajo de Jerez al frente de la junta local y a la alcaldesa Carmen Ferrer al frente del ayuntamiento y ha recordado que: «sin un partido fuerte no hay gobierno, y en Santa Eulària habéis demostrado y demostráis que hay mucho partido y mucho gobierno».
Sant Josep
El de Santa Eulària es el segundo congreso municipal del PP que se celebra. Así, este viernes tuvo lugar el de Sant Josep, donde resultó reelegido Javier Marí como presidente de la junta local. El popular mostró su agradecimiento por la confianza recibida tanto a los afiliados como al presidente insular y destacó que «somos el partido de referencia en el municipio y nos dejamos la piel por Sant Josep. El PP es el único partido que da soluciones a nuestros vecinos, sin sectarismos, sin prejuicios, escuchándolos y atendiendo sus necesidades». Asimismo, agradeció la labor a la secretaria general saliente Marilina Ribas. El alcalde, Vicent Roig, destacó que «recuperar la alcaldía en 2023 no hubiera sido posible sin el respaldo de un partido sólido». El popular aprovechó la ocasión para hacer balance de estos dos primeros años, de los que destacó un «proyecto que funciona, pero no se conforma, con la mirada puesta en un Sant Josep más ordenado, más accesible y más cercano. Queremos seguir mejorando la gestión del agua, renovar equipamientos deportivos, modernizar la administración y culminar los proyectos que darán equilibrio a nuestros pueblos».