Comprar una vivienda de segunda mano en las Pitiusas cada vez es más caro. Así lo pone de manifiesto el informe del portal inmobiliario Idealista, que señala que en todos los municipios de la isla de Ibiza los precios han aumentado en el último año. Concretamente, el municipio de Sant Antoni de Portmany ha sido el que más ha visto incrementar el precio de sus viviendas en los últimos doce meses, con un 18 % de subida interanual hasta los 7.019 euros/m2.
El municipio que también ha visto cómo el precio de sus casas de segunda mano subía más de dos dígitos ha sido Sant Joan de Labritja, con un incremento del 13 % y un precio por metro cuadrado de 8.686 euros, el más elevado de toda la isla de Ibiza.
En Santa Eulària des Riu, el precio de las viviendas usadas ha escalado hasta los 7.935 euros/m2 en el mes de octubre, lo que supone un incremento del 8 % en comparación con el mismo mes de 2024, mientras que en Sant Josep de sa Talaia la subida ha sido del 7 % hasta los 7.517 euros/m2.
Por último, en la ciudad de Ibiza el precio de las viviendas usadas en el último año tan solo ha subido un 2 %, fijando el precio medio en la capital ibicenca en 6.789 euros/m2.
En Formentera, las casas de segunda mano han aumentado un 5,4 % su precio para situarse en los 9.012 euros/m2. Todos los municipios pitiusos están muy por encima de la media balear, que está en los 5.115 euros/m2, según el último informe del portal Idealista. Un precio medio que ha sufrido una subida del 9,7 % en el último año.
Además de Formentera y los municipios de Ibiza a excepción de Vila, solo hay dos localidades más en el archipiélago balear con precios por encima de los 7.000 euros/m2. Se trata de Calvià, con viviendas usadas a 7.016 euros/m2 y Andratx, con un precio medio de 7.433 euros/m2 en octubre.
A nivel estatal, las viviendas usadas están a un precio medio de 2.555 euros/m2, un 15,7 % por encima de hace doce meses, según los últimos datos ofrecidos por Idealista.
No hay ninguna comunidad autónoma que supere los 5.000 euros/m2 a excepción de Baleares, que lidera el ranking de viviendas usadas.
Por detrás se sitúa la Comunidad de Madrid, con un precio de 4.395 euros/m2 y un incremento del 20 % en comparación con el mes de octubre de 2024.
El municipio de la Comunidad de Madrid con la vivienda usada más cara es La Moraleja, con 6.547 euros/m2 y un incremento del 17,5 % en comparación con hace un año; mientras que en Madrid capital el precio medio es de 5.705 euros/m2, un 18,1 % más elevado que hace un año.
Otras capitales de provincia con precios elevados son la ciudad de Barcelona, donde el precio de las casas usadas se ha incrementado el último año en un 9,7 % para llegar a los 5.042 euros/m2, mientras que en San Sebastián llega a los 6.753 euros/m2, con una subida del 12,5 %. En la localidad guipuzcoana de Zarautz el precio es todavía más alto, 6.753 euros/m2, con un incremento del 20 % en el último año.
Republica de IbizaAparte de los politicos hay expliticos q tiran de todos los hilos y se benefician de cada ladrillo q se pone, y luego estàn los márgenes de beneficio de especuladores, q por mucho q lloren por el precio de los materiales basta ver, por ejemplo, la baja calidad de construcción de los nuevos "luxury" de Playa den Bossa