El Ayuntamiento de Ibiza celebrará el próximo sábado la reapertura del renovado parque La Gran Ciutat, ubicado en la plaza Joan Marí Cardona, junto a la estación de autobuses CETIS. A partir de las 11:00 horas, la regidora de Infancia de la capital, Sara Barbado, presidirá un acto abierto a las familias en el que se han organizado talleres y actividades lúdicas para el público infantil. El evento marca el final de las obras de reforma, en las que se ha apostado por mejorar la accesibilidad y fomentar un espacio inclusivo.
Las obras de renovación, que comenzaron el 8 de octubre de 2025, han contado con una inversión de 205.082,90 euros tras la adjudicación, sobre un presupuesto inicial de licitación de 263.003,72 euros. En seis semanas, se ha ampliado la zona de juegos de 160 m² a 450 m², sumando nuevos elementos de juego adaptados y materiales sostenibles que responden a diferentes rangos de edad y necesidades. Además, estos trabajos han incluido la instalación de seguros suelos para aumentar la protección y el bienestar de los pequeños usuarios.
Durante lo que va de año, el Ayuntamiento de Eivissa ha destinado más de 500.000 euros a obras de mejora y renovación de áreas infantiles municipales. Según palabras de Blanca Hernández, tercera teniente de alcalde y regidora de Obras, las actuaciones más relevantes han sido la colocación de nuevas estructuras de sombra, la creación de dos nuevas áreas de juego y la reforma total de espacios muy frecuentados por familias. Entre los trabajos ejecutados destacan la instalación de toldos de protección solar en el parque contiguo al Centro de Salud de Vila, el Dinoparc de la calle Font i Quer y el parque de Platja d’en Bossa.
Programación especial
La jornada de reapertura contará con actividades infantiles orientadas a promover la igualdad y la creatividad. La regidoría de Igualdad habilitará dos mesas donde los niños podrán realizar medallas de «poderes igualitarios», crear cómics sobre igualdad, disfrutar de un cuentacuentos, pintar en un mural colaborativo o asistir a un taller de creatividad. El objetivo es, según el Consistorio, «promover valores sociales y reforzar la conciencia inclusiva desde la infancia».