La Policía Local de Ibiza intervino el pasado lunes en una «actuación decisiva» que permitió reanimar a un hombre de unos 70 años que había sufrido una caída «con graves consecuencias» en la parada de autobús ubicada frente a la Comisaría.
Según han detallado desde el Ayuntamiento, los agentes fueron alertados inmediatamente después que el hombre se desplomara, presentado un fuerte golpe en la cabeza. Al constatar que no tenía pulso, los policías salieron rápidamente a auxiliarlo e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Paralelamente, utilizaron el desfibrilador externo automático (DEA), de las dependencias policiales, con el que consiguieron revertir finalmente la situación y recuperar el pulso del hombre.
Unos instantes después llegó la ambulancia que continuó con las tareas de asistencia y procedió al traslado del paciente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece hospitalizado.
Desde el Ayuntamiento y la Policía Local de Vila han querido agradecer la rápida coordinación entre los agentes y los servicios sanitarios, además de poner en valor la importancia de contar con equipos de desfibriladores y formación específica para actuar con eficacia en situaciones de emergencia.
Que mala leche en algunos comentarios. Salvar la vida a alguien es el mejor servicio que se puede hacer. Muy bien por los Agentes y sanitarios