El propietario de un barco fondeado en la bahía de Portmany ha rescatado este sábado por la mañana una tortuga herida que se encontraba flotando en las inmediaciones de los pantalanes del Club Nàutic Sant Antoni.
Este hombre ha recogido al animal herido y lo ha trasladado hasta la gasolinera del CNSA donde lo ha entregado a miembros del equipo del club, que, inmediatamente, han envuelto la tortuga en toallas mojadas y se han puesto en contacto con las autoridades competentes. Según explica el Club Nàutic Sant Antoni en sus redes sociales, desde el 112 han dado aviso a al Palma Aquarium, organismo responsable de atender a las especies marinas que requieren cuidados sanitarios o algún tipo de atención en las Islas Baleares.
La tortuga, bautizada como ‘Elo’ por los deportistas y responsables del Área Deportiva que en un primer momento se encontraron con el animal, estaba sangrando por un corte en una aleta causado por una red de pesca con la que se había enredado.
«En breve se la llevarán a Palma; a ver si conseguimos recuperarla», comenta un miembro del equipo del CNSA en las imágenes de la tortuga rescatada. Serán profesionales del Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFID), los encargados de realizar el traslado de Elo.
«Esperamos que Elo esté sana y pueda volver al mar», han concluido desde el Club Nàutic Sant Antoni.
Gracias por ayudar a la pobre tortuga 🐢❤️