El concejal de Mercados del Ayuntamiento de Eivissa, Álex Minchiotti, explicó en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera que, con el fin de paliar la falta de supermercados en el casco histórico de la ciudad, el Mercat Vell solo acogerá puestos de alimentación. Y no solo de frutas y verduras como hasta ahora, sino «de distintos tipos de alimentos, para que haya variedad y la falta de supermercados no sea tan difícil».
El edil aseguró que ampliar la oferta del Mercat Vell ha sido «una petición de la Asociación de Vecinos de La Marina», un barrio que actualmente no cuenta con ningún establecimiento de venta de alimentos. «Queremos que esta oferta sea más amplia», según insistió Álex Minchiotti, «y que los vecinos puedan comprar allí».
Minchiotti afirmó que el Mercat Vell, ya remodelado, abrirá sus puertas en la primavera de 2026. Los comerciantes trabajan ahora en la plaza Sota Vila y permanecerán allí hasta que acaben las obras. «Esta decisión es muy importante», ha asegurado el concejal, «porque podrán trabajar sin parar hasta que el Mercat Vell reabra sus puertas».
El concejal, por otro lado, explicó que el Ayuntamiento sigue adelante con los «estudios económicos» previos a la licitación del futuro Mercat Nou. Minchiotti afirmó que lo más problema es que «todo esté ya concretado antes de que acabe este año», pero ha descartado avanzar detalles del proyecto. «Primero tiene que estar claro todo el aspecto económico», según destacó.
Sobre el Mercat Pagès, que se trasladó este año al bulevar Abel Matutes, Álex Minchiotti aseguró que «está funcionando muy bien», pero admitió que es necesario ampliar el número de puestos. En este sentido, destacó que «hay gente interesada en tener allí su puesto, pero es algo en lo que se está trabajando». Y ha insistido en que el objetivo del Gobierno municipal es «conseguir que el Mercat Pagès tenga más actividad».
«Lo que queremos hacer este mandato», según destacó el concejal de Comercio, «es conseguir revitalizar la oferta de mercados en la ciudad. Cuando llegamos, nos encontramos que todo estaba bajo mínimos y estamos trabajando para cambiar la situación. Hay interés de los ciudadanos en este tipo de oferta y nosotros lo que estamos haciendo es revitalizarla, porque en Vila hay muchos compradores para este tipo de productos».
No hay nada acorde al bolsillo y esa zona menos. Por mi puede morir la zona total poco le queda.