Las coordinadoras de Ibiza de la Plataforma por la Dignidad de los Autónomos convocan una manifestación para el próximo 30 de noviembre. La convocatoria, en formato vídeo, recoge el testimonio de profesionales que ponen el foco en unas condiciones laborales que consideran insostenibles.
«Soy autónoma, trabajo doce horas por día y no me da ni para irme de vacaciones», cuenta una de las afectadas en el vídeo, en el que numerosos profesionales ibicencos cuentan el lado oscuro de hacerse autónomo.
La manifestación en Ibiza tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre, bajo el lema '¡Por unas condiciones dignas de trabajo!'. El encuentro se iniciará a las 11:00 horas en el Parque de la Paz y discurrirá por la calle Baleares y la avenida España para finalizar en el paseo Vara de Rey con la lectura de un manifiesto.
La Plataforma por la Dignidad de los Autónomos centra su protesta en la equiparación de derechos y la revisión de las condiciones fiscales y prestaciones sociales. Entre sus exigencias, destacan la adaptación de las cuotas a los ingresos reales, el acceso a bajas y jubilaciones en condiciones equivalentes a las del resto de trabajadores, y la simplificación de trámites para evitar sanciones y retrasos administrativos. También se reclama la aplicación de la Directiva (UE) 2020/285, pendiente aún en España, que eximiría de IVA a quienes facturen menos de 85.000 euros, así como un acceso real al cese de actividad y la protección ante riesgos patrimoniales.
La manifestación se celebrará de manera simultánea en 19 ciudades españolas. La plataforma espera que una amplia participación contribuya a que el mensaje llegue a las administraciones.
Dicen que la Yoli irá a la "manifa".