Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cierre definitivo de un restaurante de Ibiza con más de 100 años de historia

Can Costa cerró sus puertas el pasado viernes 21 de noviembre

Interior del restaurante Can Costa | Foto: Instagram - Restaurante Can Costa

| Ibiza |

La familia Costa del emblemático restaurante Can Costa se jubila. «Más de un siglo abriendo nuestras puertas y este viernes Can Costa las cerró por última vez. No solo cerramos por final de temporada, cerramos una etapa de 101 años de historias, de platos hechos con cariño y de gente que ha llenado este pequeño rincón de la Marina con vida», reza la publicación de Instagram compartida este domingo en el perfil del establecimiento.

El mítico restaurante del barrio de la Marina, fundado en 1924 por Joan Costa, daba servicio en sus inicios a marineros, trabajadores portuarios y payeses que se desplazaban hasta la ciudad para vender sus productos y que en la actualidad se había convertido en todo un símbolo de tradición culinaria ibicenca.

El mítico restaurante del barrio de la Marina fue fundado en 1924 por Joan Costa.
Fotos: Restaurante Can Costa.

Los nietos de Joan Costa, Joan y Josep Costa, regentaban a día de hoy el restaurante. «En Can Costa han trabajado nuestros abuelos, nuestros padres y ahora nosotros, lo ha llevado toda una familia que ha crecido entre estas mesas, esta cocina y este hogar que siempre nos ha acogido».

El restaurante recibió en 2014 la medalla de oro de la ciudad de Ibiza debido a su infatigable compromiso con la hostelería de Vila. En abril de 2025 la familia de Can Costa celebraba su 101 cumpleaños y en noviembre de ese mismo año se despedía de los ibicencos.

«Nos despedimos con una mezcla de nostalgia y alegría, orgullosos de todo lo vivido».

«Nos despedimos con una mezcla de nostalgia y alegría, orgullosos de todo lo vivido. La leña ya no seguirá encendida, pero el calor de todos estos años se queda con nosotros para siempre. Con todo nuestro agradecimiento y cariño,
 la familia de Can Costa», concluye la emotiva publicación.

14 comentarios

user Baleares | Hace 20 días

Una lástima no haberlo conocido en sus buenos tiempos. Yo fui en su última etapa y quedé muy decepcionada,

user Can pinyol | Hace 21 días

yatLo que no paran de crecer son franquicias kebab y cosas así. Hay veces que durante la semana no han hecho a penas caja y "milagrosamente" resisten seguramente por otras cosas que no aparecen en la carta pq vamos nadie se lo cree

user Can pinyol | Hace 21 días

Ya no quedan a penas muchos de los bar / restaurantes que llevan años. Me refiero a un camívell un es pins un can pujolet un can brodis un ... y de estos y algunos más ya han bajado calidad. Ya no hablemos d sablazos con los menus del día que ni entran bebidas. El otro día paseando el perro me fijé en un bareto de esos cerca de la costa entraba el género por la puerta de atrás... la.sorpresa mayúscula fue ver leche, pan bimbo, cajas con packs de galletas de esas individuales, .... marcas blancas ocomo el pan bimbo eroski basic los bricks d leche vaca eroski hacendado y gourmet spar. Los precios d leche president y más allá. El agua la barata precio oro. Luego preguntan porque los negocios no duran a penas. Lo bueno de los bares y restaurantes que dije primero es la clientela. Fiel. Local y no se recuperó tras una patera.

T. M. M. T. M. M. | Hace 21 días

si es lógico... te levantas, trabajas, y mas en hostelería que es sacrificado. Te cosen a impuestos y al final del mes que te queda... pues cierras, y alquilas el local. el de la librería vara de rey ya lo dijo... que si prensa, libros, personal, impuestos, todo acaban siendo dolores de cabeza. Por el local, en alquiler cobraba mas de lo que ganaba la librería Mi pregunta es, ¿que harías vosotros? mas dinero y menos preocupaciones, no? Pues claro. No seamos hipócritas...

Paco Paco | Hace 21 días

Deberían prohibirles cerrar y declararlo patrimonio de la humanidad. Una pena.

ResidentEvil ResidentEvil | Hace 21 días

Después de haber sido emprendedor más de 20 años, he intentado rescatar este tipo de negocios en algunas ocasiones. La gente no quiere hacer los cambios que tocan. Y sobre todo, no quieren pagar lo que cuesta. No llorar tanto, disfrutar lo votado.

Vicent Vicent | Hace 21 días

Sa realitat és que dur es negocis a sa manera de tota sa vida, com es duien en temps des nostres pares i avis, ja no és rendible i no és el que sa gent demana. A s’illa s’ha instaurat es luxury i es fashion. Jo també vaig agafar es relleu d’un negoci turístic que va fundar mon avi i que després va dur mon pare, però després d’uns anys vaig veure que sa gent volia un model i un producte que jo ni coneixia ni sabia treballar. Al final el vaig llogar, en es meu cas a una gent holandesa que el duen molt millor del que el duria jo mai. Ells contents, jo també, i a més em puc dedicar a altres coses que m’agraden de veres. Es negocis turístics i d’hostaleria són rendibles, però cremen molt i són molt esclaus.

LUCIO SENECA LUCIO SENECA | Hace 21 días

Una profunda tristeza me ha causado leer la noticia. Era uno de mis restaurantes de toda la vida, pues lo conozco desde que mi abuelo nos llevaba cuando eramos pequeños (4 o 5 años), al igual que el Bar San Juan. Una lastima pues es perder parte de la historia personal de los que lo frecuentabamos con asiduidad. Pero 101 años es toda una historia.

user Jefe Tipuano | Hace 21 días

El Triguero que venía a ayudar a estos pequeños comercios y se cierran más que nunca. Ha equivocado la profesión, haberte dedicado a promotor de fiestas y saraos porque hijo mío , lo que es gestionar....

Lucifer Lucifer | Hace 21 días

Es triste, pero no es un problema de Ibiza. Es un problema europeo. Mantener un negocio de este tipo, son autónomos en general, damnificados por que se forran y explotan a su personal, requiere mucho esfuerzo, con mucho más que las 8 horas reglementarias y un mes de vacaciones. Preguntenle a Joan cuando tenia sus últimas vacaciones. Esto, la generación actual no lo quiere. Prefieren estar sentando durante el día por delante de la pantalla, apretar el botón rojo de parar los equipos a las 16.00 h y sentarse en casa en el tresillo a ver una telenovela. Lo tiene igual en todo Europa. En Londres los restaurantes los llevan los asiaticos, en Francia los argelinos, Berlín está llenos de puestos de kebab de los turcos. Comida típica nacional, nada. Los que sobreviven son las cadenas, dónde se come andando con las manos como en la selva y sin cubiertas y con la bebida de vasos de cartón. Es asi, hay que costumbrarse y comer e casa, si tiene la suerte de tener una ama de casa que sabe preparar un buen bacalao.

yat yat | Hace 21 días

Enhorabuena governants, récord de cierres de locales de toda la vida. A este paso solo quedarán machomachotes altagama de doble fondo, foráneos blanqueadores de fortuna muy sucia y especuladores salvajes amigos de.. tal y tal. Paseen por la zona fuera de temporada y vean el exitazo de sus politicas.

user Artur Tur Tur | Hace 22 días

Eivissa va perdent sa poca personalidat que li queda.

user Puff | Hace 22 días

,,,por jubilación o por falta de motivacion generacional,,,¿¿ culpables??,,el- la que vende o,, el- la que compra,,,

user X | Hace 22 días

Ibiza va poco a poco a pasos de gigante perdiendo toda su identidad. Ibiza, una isla vendida...

Relacionado
Lo más visto