La familia Costa del emblemático restaurante Can Costa se jubila. «Más de un siglo abriendo nuestras puertas y este viernes Can Costa las cerró por última vez. No solo cerramos por final de temporada, cerramos una etapa de 101 años de historias, de platos hechos con cariño y de gente que ha llenado este pequeño rincón de la Marina con vida», reza la publicación de Instagram compartida este domingo en el perfil del establecimiento.
El mítico restaurante del barrio de la Marina, fundado en 1924 por Joan Costa, daba servicio en sus inicios a marineros, trabajadores portuarios y payeses que se desplazaban hasta la ciudad para vender sus productos y que en la actualidad se había convertido en todo un símbolo de tradición culinaria ibicenca.
Fotos: Restaurante Can Costa.
Los nietos de Joan Costa, Joan y Josep Costa, regentaban a día de hoy el restaurante. «En Can Costa han trabajado nuestros abuelos, nuestros padres y ahora nosotros, lo ha llevado toda una familia que ha crecido entre estas mesas, esta cocina y este hogar que siempre nos ha acogido».
El restaurante recibió en 2014 la medalla de oro de la ciudad de Ibiza debido a su infatigable compromiso con la hostelería de Vila. En abril de 2025 la familia de Can Costa celebraba su 101 cumpleaños y en noviembre de ese mismo año se despedía de los ibicencos.
«Nos despedimos con una mezcla de nostalgia y alegría, orgullosos de todo lo vivido».
«Nos despedimos con una mezcla de nostalgia y alegría, orgullosos de todo lo vivido. La leña ya no seguirá encendida, pero el calor de todos estos años se queda con nosotros para siempre. Con todo nuestro agradecimiento y cariño, la familia de Can Costa», concluye la emotiva publicación.
Una lástima no haberlo conocido en sus buenos tiempos. Yo fui en su última etapa y quedé muy decepcionada,