La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá los avisos amarillos por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros hasta el miércoles. Así lo ha confirmado la Aemet este lunes por la mañana a través de sus redes sociales en una publicación en la que detalla que estos próximos días las Pitiusas continuarán en alerta, aunque tendrán un pequeño respiro el martes.
El aviso por viento estará activo hasta este martes a las 04.00 horas, con rachas de viento de hasta 70 km/h, mientras que la alerta por oleaje se mantendrá vigente hasta las 09.00 horas, con olas que podrían llegar hasta los 3 metros y viento del oeste de 50 a 60 km/h.
Los avisos por fenómenos meteorológicos adversos volverán a estar activos este miércoles a partir de las 00.00 horas y hasta las 14.00 horas. Para este día, la alerta de la Aemet indica viento del norte y noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros.
Predicción general
En cuanto a la predicción general, cabe destacar la llegada de las lluvias en la madrugada del martes con intervalos nubosos que se irán disipando a lo largo de la mañana. Por otro lado, las temperaturas se mantendrán entre los 13ºC y los 18ºC.
La madrugada y mañana del miércoles estarán también marcadas por los chubascos y la bajada de las temperaturas que se espera desciendan hasta los 10ºC las mínimas y los 15ºC las máximas.