Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Black Friday y Cyber Monday

El ‘Black Friday’ lanza a decenas de personas a las calles de Ibiza en busca de las mejores gangas

Ropa, calzado, decoración y regalos de Navidad son algunas de las adquisiciones de los ibicencos

El 'Black Friday' es el momento ideal para las compras navideñas | Foto: Jésica López

| Ibiza |

Las calles de Ibiza llenas y numerosas bolsas en la mano. Así es como el centro de Vila estuvo durante toda la jornada de este viernes con motivo del Black Friday, un día en el decenas de personas salen a realizar sus compras para poder llevarse las mejores prendas a los mejores precios. Algunos deciden pasar tienda por tienda, mientras que otros tienen más claro su objetivo y no pasan tanto tiempo por la calle. Además, muchos aprovechan las compras online para no tener que pasar el día fuera.

No es de extrañar que la calle esté abarrotada. Unos entran y otras van saliendo, como diría la canción de Mecano, pero los comercios de la ciudad no dejan de sorprender de lo aglomerados que se encuentran, sobre todo aquellos que tienen ropa, pues el frío ya se empieza notar y muchos necesitan un buen abrigo para este invierno.

A pesar de que Black Friday es una fecha que muchos esperan y que cada año la gente aprovecha para hacer sus compras, muchos opinan que este día no es tan beneficioso como parece. «Lo hacen para que gastemos más dinero, ya que las ofertas no son para tanto y como anuncian las rebajas, todos compran más de forma innecesaria», comenta Lucía, quien acompañada de su amiga Laura, aprovechó para hacer alguna que otra compra. Ambas se han gastado alrededor de 200 euros en ropa, calzado y maquillaje, pero una vez conseguido lo que necesitaban han puesto el límite de no gastar más.

En la misma línea, Cristina, una vecina de Ibiza, ve que las tiendas no preparan tantos descuentos como aparentan en las publicidades: «a veces es un poco engaño, porque vas a la tienda pensando que hay descuentos, pero al final es en poca cosa». Aun así, junto a su acompañante Marimar, ha aprovechado para hacer alguna compra para ella, pero el jueves empezaron con las compras para el amigo invisible de Navidad, puesto que muchos aprovechan estos días para conseguir los regalos.

Por su parte, Marimar sí que aprovecha este día y le parece bien que se haga, ya que aprovecha para comprar también ropa para sus hijos. También ha aprovechado para conseguir algún que otro capricho de forma online, pero en este día ni ella ni Cristina tienen pensado sobrepasar el límite de 150 euros.

Aunque existe esta posición de que Black Friday no es tan beneficioso, otros ven este día como una maravilla. «Me parece ideal que se haga Black Friday, ya que hace que la ciudad esté mucho más animada», afirma una vecina de Ibiza, quien se ha gastado más de 100 euros en ropa y alguna que otra decoración, además de no dejar de lado este momento ideal para conseguir los regalos de Navidad para familia y amigos. Otra residente también apunta que este día es estupendo, aunque pensaba que habría más variedad de ofertas. Va sin presupuesto y ha adquirido lo siguiente: «unos zapatos de invierno porque hace un frío horroroso, una chaqueta y un bolso para mi hija». Además, es una jornada para conseguir sacarse vuelos para hacer algún que otro viaje, por lo que no lo ha dudado y ha cogido billetes para irse a Valencia a ver las Fallas, puesto que es de allí.

Los comercios

En este día las tiendas notan una gran afluencia de personas y no hay un momento de descanso. Isabel Pérez, responsable de La Sirena de la avenida de Ignasi Wallis, detalla que la mañana no es el momento en el que esperan más gente, sino que por la tarde, una vez que la mayoría ha salido del trabajo, comienza a notarse un gran volumen de compradores. Además, Pérez destaca que la semana ha sido más floja, ya que la mayoría espera esta fecha para comprar. En su caso, durante el viernes y el sábado tiene un descuento de entre un 20% y 30% en artículos de temporada hasta el sábado, pero el domingo y el lunes tendrán ofertas con motivo del Cyber Monday.

«Notamos mejora, sobre todo ha llegado este viernes mucha gente, pero empezamos los descuentos el martes y hemos ido viendo gente», explica Lea, encargada de la tienda Etam, donde los descuentos rondan entre el 30 % y el 50 % y detalla que muchos se llevan pijamas calentitos con la llegada del frío.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto