El Ayuntamiento de Eivissa y el Consell d’Eivissa emitieron ayer sendos comunicados en respuesta a los accésits del Premi Formigó otorgados por el GEN-GOB a los arqueólogos Rosa Gurrea y Joan Ramon, técnicos de Patrimonio de ambas instituciones.
El Ayuntamiento de Vila definió a Gurrea como «una técnica y arqueóloga excelente que ha consagrado toda su carrera profesional a preservar y defender el patrimonio histórico de la ciudad». Además, el equipo de gobierno de Vila destacó «la gran labor que continúa desarrollando actualmente» y reiteró el «profundo agradecimiento por su dedicación y esfuerzo a lo largo de toda una vida profesional».
Por su parte, el Consell d’Eivissa reconoció a Joan Ramon «el trabajo que ha desarrollado a lo largo de su carrera al servicio de la institución».
La institución insular remarcó de Joan Ramon «su experiencia acumulada y el conocimiento que ha puesto a disposición del Consell a lo largo del tiempo».
El Consell d’Eivissa también manifestó su voluntad de «continuar trabajando con rigor y profesionalidad en la protección y preservación del patrimonio cultural de la isla».
A todos nos deberían dar un trozo de premio de hormigón. Habéis visto cómo está quedando nuestro querida Ibiza? Está comprada por ricos, o no lo veis? Pues eso es responsabilidad de todos, sin más. Además el premio al hormigón non pega. Montañas llenas de construcción destrucción y alguien las ha autorizado que no se os olvide jamás!!