El Ayuntamiento de Ibiza proseguirá este jueves, 4 de diciembre, con su programa de mejora de las vías urbanas de la capital, dando inicio a las labores de reasfaltado en la calle de sa Llavanera. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Reasfaltados 2025, una iniciativa financiada parcialmente por el Plan 5 del Consell Insular de Eivissa. Paralelamente, continúan los trabajos de renovación del firme en el paseo Joan Carles I y en la calle Ceramista Joan Daifa.
El Plan de Asfaltado municipal se reactivó el pasado 3 de septiembre con el objetivo primordial de mejorar el estado de las calzadas y la seguridad vial. Las primeras actuaciones se realizaron en la Via Púnica, desde Joan Xicó el 3 de septiembre, y en la Via Romana, en la manzana junto a Joan Xicó, el 8 de septiembre. Más tarde, se completaron trabajos adicionales en la Via Romana.
Blanca Hernández, tercera teniente de alcalde y concejala de Obras del Ayuntamiento de Eivissa, ha señalado que este Plan municipal de reasfaltados está mejorando la seguridad vial. Ha recordado, además, que las obras se han planificado para tener la mínima afección posible, estableciendo desvíos y avisos de tráfico cuando sea necesario.