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La Policía Nacional de Ibiza, comprometida con la accesibilidad universal de sus servicios

Disponen de herramientas como el SVisual y el bucle magnético que permiten a personas con discapacidad auditiva ser atendidos de manera eficiente

Todos los servicios policiales se apoyan en la idea de la mejora de la calidad y la atención individualizada | Foto: Policía Nacional

| Ibiza |

La Policía Nacional de Ibiza reiteró este martes su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos.

En un comunicado explicaron que, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Accesibilidad y del Día de los Derechos Humanos, la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza quiere reiterar su compromiso con la dignidad humana y la igualdad de acceso a sus servicios para toda la ciudadanía, destacando sus medidas para garantizar el acceso igualitario a sus servicios, con herramientas específicas para personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual o de movilidad.

Entre otras cosas, se refieren a la existencia de varias plazas de aparcamiento para personas que dispongan de la correspondiente identificación para entrar y aparcar en su recinto en los espacios reservados. Igualmente, personas con movilidad reducida disponen de la posibilidad de acceder en silla de ruedas sin obstáculos a cualquiera de las plantas del edificio.

La Policía destacó también sus herramientas SVisual y Bucle Magnético que permiten a personas con discapacidad auditiva ser atendidos de manera eficiente. El servicio SVisual consiste en facilitar el contacto con un especialista en lengua de signos a través de un ordenador portátil que conecta, a cualquier hora, la comisaría con una persona facilitadora. El bucle permite la tramitación del DNI o pasaporte y la tramitación de denuncias.

Ante barreras relacionadas con la capacidad visual, se disponen de fichas con consejos de prevención y seguridad en escritura Braille y, respecto a discapacidades del desarrollo, la Comisaría cuenta con las fichas de ‘Comunicación con pictogramas para situaciones de emergencia y en comisaría’ que portan los agentes, tanto en la calle, como en dependencias policiales, y que también facilitan la interacción con personas que presenten factores relacionados con autismo o discapacidad intelectual.

Desde la Policía han resaltado también la figura de la persona ‘facilitadora’ que se promueve en todo lo posible y en todo tipo de trámite para que las personas que lo requieran sean acompañadas con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, ya que se trata de dar una respuesta lo más ágil y rápida posible a todas las personas.

Todos los servicios policiales se apoyan en la idea de la mejora de la calidad y la atención individualizada y, por ello, la Policía recibe periódicamente formación sobre la actuación específica con distintos grupos de personas. Existe, además, la posibilidad de presentar quejas, sugerencias o felicitaciones por la atención recibida en la que los profesionales de policía se implican al máximo.

Finalmente, señalaron el servicio de Participación Ciudadana que facilita el contacto de cualquier persona, asociación o colectivo para trasladar sus problemas o necesidades, ya sean coyunturales o estructurales para su gestión y resolución y, por otro lado, el Punto de Contacto de la Oficina de Igualdad y Derechos Humanos existente en la comisaría cuya responsable se encarga de resolver cualquier duda y asistir a la ciudadanía y al personal policial en relación con estas materias.

2 comentarios

user Manifiesta | Hace 10 días

No hay nada como ver, la molestia que se toman llevando varios furgones para desahuciar a personas mayores, impedidas o en sillas de ruedas. Así da gusto.. Están para proteger! (A los fondos de inversión, bancos y grandes empresarios. Por supuesto.) 👏🏽👏🏽

Professor H` Professor H` | Hace 10 días

Accesibilidad para cuando te den cita, allá por el año 2058

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