El Ayuntamiento de Ibiza conmemorará este viernes, 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado con una jornada de agradecimiento que tendrá lugar a las 17 horas en la casa de Can Tomeu. Con este acto, el Consistorio quiere reconocer la tarea que desarrollan con las entidades sociales y todas las personas voluntarias que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyendo a mejorar el municipio y la vivienda de la ciudadanía.
La segunda teniente alcalde y concejala de Voluntariado y Protección Civil de la capital ibicenca, Catiana Fuster, ha destacado que «el voluntariado es uno de los motores que impulsan la transformación social de nuestro municipio. Sin el tiempo, el compromiso y la generosidad de las personas voluntarias y de las entidades que las organizan, muchas de las iniciativas que hoy damos a conocer».
A continuación, Fuster ha añadido que la jornada en Can Tomeu será «un espacio de encuentro, reconocimiento y celebración; un momento para dar las gracias a todas aquellas personas que, de manera desinteresada, trabajan día tras día para hacer de Ibiza un lugar más justo, solidario y acogedor».
A la celebración se ha invitado, mediante inscripción previa, a los voluntarios vinculados con las entidades más representativas del municipio.
Para completar la celebración del Día del Voluntariado se han organizado diferentes actividades de dinamización con música para fomentar la participación y el sentimiento de comunidad entre todos los asistentes.