Con una pasmosa tranquilidad, un hombre, de avanzada edad, con una mochila de la que cuelgan en torno a una veintena de llaves, accede al interior de un vehículo ubicado en el parking del Recinto Feria, junto a la ITV instalada en el lugar. Una vez abierto el coche, procede a retirar una vieja etiqueta, tan característica de las inspecciones técnicas, para colocar una nueva. Una vez realizada la operación, el hombre sube a un vehículo diferente al que ha llegado apenas unos minutos antes y abandona el lugar.
Esto ha sucedido este jueves por la mañana, en torno a las 11.00 horas, en el mismo día que Periódico de Ibiza y Formentera titulaba su portada anunciando que la Guardia Civil investiga a dos personas por posible estafa con citas de la ITV de Ibiza. Una noticia que no parece haber afectado a la operativa de este ‘conseguidor’, que sigue con su actividad, a plena luz del día, en el aparcamiento del Recinto Ferial.
A principios de septiembre este rotativo publicó en exclusiva el modus operandi de este conseguidor. Supuestamente, este hombre estaría pasando la ITV en un plazo máximo de 48 horas a los vehículos que solicitaran su servicio a cambio del pago de 150 euros en metálico, dependiendo del estado del vehículo.
Tras su publicación por este medio, el asunto fue llevado al pleno del Consell Insular en el mismo mes de septiembre por parte de los partidos de la oposición. Ante sus preguntas, el conseller aseguró que este conseguidor «habría bloqueado 700 citas de la ITV».
En ese entonces, el Consell aseguró «estar planificando diferentes posibilidades para evitar casos como el de este conseguidor y que la lista de espera para obtener cita para la ITV se reduzca». Una de esas medidas era el pago por anticipado para evitar un absentismo en las citas que se situaba «en torno al 40%».
Cuatro meses después, igual que el conseguidor sigue con su actividad habitual, la situación de espera con las listas de la ITV no parece haber mejorado.
Haciendo una consulta este mismo jueves por la tarde para realizar la inspección de un turismo, la primera cita disponible que ofrece el sistema es para el jueves 26 de marzo, a las 16.45 horas. Es decir, más de tres meses y medio de espera para poder obtener una cita de la ITV en Ibiza.
entre el abuelo este, que ya le he visto yo pasando con coches destartalados, y un cortijero andaluz pasado de peso que supuestamente " revisa " los coches en la carpa.. ya tienen el chiringuito montado.. espero que se les caiga el pelo a los dos..