18horas ‘non stop’ de salón recreativo en salón recreativo. La Guardia Civil de Sant Antoni localizó a un vecino que había salido de casa por la noche para sacar dinero de un cajero y ya no regresó. El hombre no contestaba al móvil. La familia se temía lo peor y alertó a las autoridades. Fue localizado al día siguiente y las investigaciones corroboraron que el desaparecido «se había ido de máquinas».
Sospechosa habitual. Agentes de la Policía Nacional arrestaron días atrás a una mujer acusada de un delito de hurto y allanamiento de morada. La ‘pieza’ irrumpió en una vivienda de Vila y fue sorprendida por sus moradores. En la huida forcejeó con la dueña y se hizo una brecha en la cara. Por el camino perdió parte del botín: una tablet, un móvil y una cafetera, entre otros objetos. Poco después una patrulla dio con la delincuente. Argumentó que la herida era fruto de una agresión por parte de un hombre.
Fraude masivo. Más de 1.400 citas con el mismo contacto. Son algunas de las cifras que nos deja el fraude masivo llevado a cabo en el servicio de la ITV de Ibiza por dos personas que están siendo investigadas por la Guardia Civil. El caso fue revelado en primicia por este medio.
Grave accidente. El colapso de una construcción en la urbanización Valverde de Santa Eulària se saldó con dos trabajadores heridos de diversa gravedad. Uno de ellos tuvo que ser rescatado por los bomberos. La investigación destapó que las obras se estaban realizando irregularmente.
Fuera de circulación. La Policía Local de Sant Antoni ha llevado a cabo un operativo para retirar las bicicletas abandonadas en las calles del municipio. En cuestión de cuatro días se retiraron un total de 21 bicis que presentaban signos de desuso o abandono.
Serie. Terra Alta (2025), de Eligio R. Montero