La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará este próximo jueves (09.45 horas) la vista previa del juicio contra un hombre acusado de besar en la mejilla a una bebé en una playa Ibiza.
La Fiscalía solicita que sea condenado a cuatro años de prisión y al pago de una indemnización de 5.000 euros como supuesto autor de un delito de agresión sexual.
Los hechos, según expone el fiscal en su escrito de acusación, tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del 19 de julio en una playa de Ibiza.
El hombre, de origen marroquí, se acercó a una bebé de dos años de edad, hija de la denunciante, le cogió en brazos y le dio un beso en la mejilla. Lo hizo, de acuerdo con el representante del Ministerio Fiscal, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos.
Al percatarse de lo sucedido, la madre le arrebató a la menor y se dirigieron a otro lugar de la playa. La mujer reclama indemnización que pudiera corresponderle.
¿Qué pasó exactamente?
Los hechos sucedieron en pleno mes de julio del año 2023 en la concurrida playa de Talamanca, en el municipio de Ibiza. Allí, un hombre marroquí intentó llevarse a la fuerza a una niña de dos años que estaba con su madre en la playa. Mientras intentaba llevársela le daba besos en la cara. En ese instante la madre cogió a su hija con fuerza hasta poder arrebatar de los brazos a su hija. La madre se marchó del lugar y se dirigió a un punto alejado.
Poco tiempo después, sigilosamente, el hombre volvió a coger a la menor en brazos, nuevamente entrando en el agua y cogiéndola con fuerza. Fue entonces cuando la progenitora solicitó ayuda gritando ya que el hombre no le hacía caso y no soltaba a su hija. En ese momento, un agente de Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en la playa acudió al lugar donde oía los gritos, logrando la madre recuperar a su hija.
El agente pidió al marroquí en reiteradas ocasiones que se alejara de la menor adoptando el hombre una actitud violenta y desobedeciéndole. El marroquí se abalanzó sobre el policía nacional fuera de servicio, por lo que el agente lo redujo y lo retuvo hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional que estaban de servicio.
El individuo fue detenido por una tentativa de detención ilegal hacia una menor de edad, así como por agresión sexual, resistencia y desobediencia.
Piter IbizaEres un deforestado mental y tienes el IQ de una sepia. De toda la vida de dios a lo nenes pequeños se les dieron besos o arrumacos, que no digo que esté de acuerdo.. Lo que sí digo; es que falta mucho contexto en la noticia y a mi modo de ver; es probable que haya algún mal entendido o, mala baba con tintes racistas y la situación hubiera escalado como una bola de nieve. (Cosa que no me extrañaría viendo los comentarios de por aquí..)