Los días libres que muchos están disfrutando desde que empezó el puente entre el viernes y el sábado, dependiendo de los turnos, ya llegan a su fin. La isla de Ibiza ha sido agradecida con el tiempo y el cielo se ha mantenido sin lluvia, llegando incluso a subir las temperaturas, y pudiendo aprovechar para hacer varias actividades al exterior.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación no cambia para este lunes, 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. En este sentido, el cielo estará prácticamente despejado, aunque por la mañana puede haber algún que otro banco de niebla que tiña el cielo de blanco y viento flojo del suroeste.
En cuanto a las temperaturas, estas siguen sin cambios prácticamente, pero podría haber algún ligero descenso. Oscilarán entre los 11 y los 19 grados, aunque en puntos como en Sant Joan se puede llegar a los 10 grados.
Cabe destacar, que la única isla de las Baleares con alerta amarilla activa este lunes es Mallorca por nieblas, que puedan llegar a reducir la visibilidad a 400 metros, por lo que aquellos que deban coger un vuelo con destino o salida de la isla tendrán que estar pendientes, puesto que puede haber retrasos y cancelaciones por la falta de visibilidad.
Después del puente
Para este martes, la Aemet indica que la situación será prácticamente igual a la del lunes, con temperaturas que ronden entre los 11 y los 18 grados, uno menos en las máximas que en la jornada anterior. El viento será flojo y moderado del suroeste.
Los datos que se prevén para el resto de la semana apuntan a que serán los mismos para estos días, pero no se ofrecen todavía los del fin de semana.