Desde el 5 de diciembre y hasta el 5 de enero, comprar en Santa Eulària tiene premio, porque arranca una nueva campaña comercial para potenciar el comercio local. Un año más, por cada 15 euros de compra realizada en unas determinadas tiendas, se entra en un sorteo con regalos valorados en 10.000 euros.
El primer premio está valorado en 6.000 euros y contiene gran cantidad de elementos. Desde un iPad Pro de 13 pulgadas, un patinete eléctrico con casco, un dron con cámara fotográfica, a un pack de dibujo artístico, zapatillas técnicas de running con conjunto deportivo de entrenamiento, un juego de menaje Le Creuset, un lote de productos local y un jamón 5J, un tratamiento estético y de bienestar personal o estancia para dos personas en un hotel de la Guía de Hoteles con Encanto, con desayuno y cena incluidos. Además, se ha previsto sortear 8 talonarios por valor de 500 euros para poder realizar compras en los establecimientos participantes en esta campaña.
El funcionamiento de la campaña es el siguiente. Por cada 15 euros de cesta de la compra, se otorga al cliente una participación en el sorteo y, con cada 15 euros extra de consumo en un establecimiento comercial, el participante sumará una participación más hasta un máximo de 20 por compras de hasta 300€. Cada comercio participante dispone un display con un Qr para que el cliente pueda escanearlo y rellenar el formulario online. Para Miguel Tur, concejal de Promoción económica, Hacienda y Economía esta iniciativa pretende «dar un impulso a la economía local, a la vez que fomenta el consumo en nuestro pequeño municipio». Cabe recordar que la recaudación de las inscripciones se destinará a una asociación sin ánimo de lucro de la isla de Ibiza seleccionada por la persona ganadora.
Los establecimientos participantes son: A ver..., Al-lots Eco, Al-lots Moda, Al-lots Toy Planet, Bienestar Ibiza, Bodega Ribas, Boutique Distel (Lacoste), Boutique Virginia, Calzados Guillén & Cotxu, Calzados Toñi, Carlin Ibiza y Formentera, Carnicería Pepita y Emilio, Centro de estética Géminis, Cooperativa Agroeivissa, Dala Beauty Salon, Decocina, Ferreteria Es Mercat, Floristeria Clivia, Ibiza Soul Market, Intersport Holidays, Joyería Cenit, Joyería Forns, Juguetería Divertit, El Barco de Papel, Mascotas Cora, Milar Electromar, Perfumerías Clapés, Sei Moda y Arte, Souvenirs Mila, Supermercat Es Terç, Susana Sánchez Estudio Imagen y Wine Delivery Ibiza.
Y un año más, la ciudadanía sigue siendo la protagonista estas Navidades. A parte de novedades como el Concurso de decoración navideña de balcones, que ha contado con una veintena de inscritos, los vecinos de Santa Eulària también pueden ser protagonistas en el XXV Concurso de escaparatismo. Mediante votación popular por redes en @santaeularia_on, se podrá emitir el voto del mejor escaparate decorado de la localidad y no será fácil, porque este año hay 24 comercios participantes. El ganador se hará público el próximo 12 de diciembre, a las 12:30 horas, en la Plaza España, donde se la hará entrega del premio.
Os gastáis un dineral en otras cosas y para los empleados nada. Son los peores valorados con diferencia de la isla. Normal que pocos quieran venir.