Como sucede siempre por estas fechas, los ciudadanos que quieran desplazarse fuera de la isla para pasar la Navidad y no hayan adquirido todavía los billetes deberán realizar un dispendio importante que puede superar los 300 euros por persona, dependiendo del destino y de si se es o no residente.
Viajar a Barcelona con la compañía Vueling del 23 al 28 de diciembre puede salir por un buen pico. El vuelo más barato para el día previo a la Nochebuena es el de las 20.10 horas: 56 euros el pasaje. Si se prefiere viajar a media mañana o a primera hora de la tarde, el coste puede subir hasta 121 euros.
Para volver el día 28, si el regreso se elige por la noche para aprovechar la jornada, el precio puede oscilar entre 228 y 171 euros.
Con el descuento del 75% de residente, los mismos trayectos pueden costar 20 euros la ida, y entre 57 y 71 euros la vuelta.
La cosa ya se complica si el destino del viaje es la ciudad de Madrid. Mientras que a Barcelona hay bastantes vuelos en la jornada del 23 de diciembre, en esa misma fecha sólo hay tres trayectos con destino a la capital y a precios desorbitados: entre 168 y 344 euros. Para volver el día 28, sólo hay dos vuelos programados a 216 y 357 euros, sin residente.
Para una persona que no pueda optar al 75% de descuento y, por horario, sólo pueda elegir las conexiones que coinciden con los trayectos más caros, viajar a Madrid le podrá salir por unos 700 euros. Si se quiere facturar una maleta, habrá que sumar 88 euros más por trayecto.
Con la aerolínea Ryanair, para viajar a Madrid el 23 de diciembre hay tres conexiones de ida programadas con precios entre 50 y 83 euros y sólo dos para regresar: una a las seis de la mañana por 23 euros y otro, a las 19 horas, por casi 200 euros. En este caso, habrá que sumar 28 euros más por persona y vuelo simplemente para llevar en el compartimento superior una pequeña maleta de 10 kilos.
Para desplazarse a Valencia con Vueling, el 23 de diciembre sólo hay prevista una conexión por la mañana a 300 euros por persona, sin descuento. Para regresar el día 28, también sólo hay un vuelo programado durante todo el día a 227 euros. Total: 515 euros, 150 si se es residente.
Otro destino muy demandado para esas fechas es París, aunque los precios para viajar a la capital francesa durante la Navidad posiblemente harán desistir a muchos de desplazarse a este lugar. Vueling mantiene su conexión directa del 23 al 28 de diciembre y, mientras que la ida se puede conseguir por 22 euros, la vuelta cuesta la friolera de 480 euros. A ello, hay que sumar 80 euros por billete y pasajero para poder viajar con una maleta de mano en el compartimento superior del avión.
También viajar a Londres puede salir estas fiestas por un buen pico y, si el vuelo directo con British Airways cuesta para el día 23 unos 132 euros, la vuelta directa para el día 31 -el 28 no hay- cuesta 771 euros.
Sin llevar vehículo, desplazarse en barco a destinos como Denia costará -solo la ida para el 23 de diciembre y en butaca- unos 235 euros, sin residente. La vuelta, vía Valencia para el 28 de diciembre, hasta 997 euros en camarote. Si se regresa el 27, el precio para ese mismo trayecto baja de manera considerable.
Professor H`Te as olvidado la ruta de Ibiza Formentera las 12 millas mas caras de España.