Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Contenido patrocinado

Los 5 gastos silenciosos de vivir en Ibiza y cómo anticiparlos

Ibiza ciudad | Foto: Archivo

| Ibiza |

Vivir en Ibiza, ya sea como profesional en San Diego o un nómada digital en Cancún que busca un cambio de clima europeo, significa anticipar ciertas situaciones que pueden superar cualquier evento esperado. Si bien alquilar una habitación es la parte más esencial, existen otros 5 gastos silenciosos que están presentes, afectando continuamente el presupuesto.

Para todos esos momentos en los que un gasto imprevisto puede cambiar el equilibrio de la billetera, tener una reserva o, en vez de ello, optar por préstamos personales, servirán como solución. A continuación, estos son los gastos a tener en cuenta y cómo anticiparlos en Ibiza.

1- Logística en Ibiza

Debido a que Ibiza es una isla, todo tiene un coste. La logística para que un artículo llegue allí, ya sea un cartón de huevos o una cama, es en avión o barco.

  • Bienes de consumo masivo. Los supermercados tienen precios más elevados si se comparan con la España continental. Por lo tanto, comprar semanalmente artículos de consumo básico implica gastar un 15 a 30% más.

  • Servicios y mantenimiento. Un electricista, fontanero o técnico en aire acondicionado tiene tarifas más elevadas porque la demanda del servicio es más alta y la oferta de profesionales baja, sobre todo durante la temporada alta.

La mejor forma de anticipar esta situación es agregar un 20% más al presupuesto disponible para alimentación o fondo de emergencia para reformas en el hogar. Además, tomar en cuenta las soluciones financieras online pueden ser una forma cómoda de encontrar dinero.

En particular, en España, hay empresas como Oney, las cuales brindan créditos personales seguros que se pueden revisar en su web oficial y tener así una idea de a dónde acudir en caso de necesitar ayuda financiera específica.

2- Los impuestos de estacionalidad

La vida en Ibiza no es tan sencilla como parece, pues durante la temporada baja (de mayo a octubre) y la temporada alta (de noviembre a abril) los impuestos varían.

  • Alquiler de temporada. Si no se ha firmado un contrato a largo plazo, el precio de un inmueble puede ser más alto en verano, hasta el punto de costar tres veces más, lo que obliga al usuario a sacrificar más de su presupuesto.

  • Movilidad. Los ferries entre islas, las entradas a clubes y parques naturales, etc., aumentan de precio, lo que hace que el entretenimiento sea un lujo exclusivo.

La mejor manera de anticipar esto es contratar una propiedad por al menos un año, justo antes de la temporada alta. Si no se puede, hay que calcular el presupuesto según el valor en temporada alta para los seis meses que dura el verano, y emplear el ahorro de los otros 6 meses anteriores como fondo de emergencia en caso de eventos inesperados.

3- Comprar o alquiler un coche y su mantenimiento

Al contrario de las ciudades más pequeñas, Ibiza necesita de un medio de transporte propio, pues el público suele ser limitado y no llega a todas las zonas residenciales.

  • Comprar y matricular. El precio de un coche usado es más alto debido a la demanda insular y la escasez.

  • Seguro y mantenimiento. La salinidad es un enemigo silencioso, así como el uso constante en caminos de tierra o montañosos, lo que genera desgaste. Además, un seguro tiene un precio más elevado debido a la naturaleza de la isla.

La forma de anticiparse a este gasto silencioso es agregar al presupuesto un modelo de coche que sea fiable, no únicamente el precio del combustible. Igualmente, se debe reservar un extra semanal para el mantenimiento, pues será más elevado de lo acostumbrado en Ciudad de México o Houston.

4- Gasto social

Ibiza es un paraíso de personas de la alta sociedad, lo que significa que el precio de la vida es más elevado.

  • Comer fuera de casa. Un almuerzo sencillo en un restaurante en la costa puede valer de 15 a 40 dólares. Las reuniones o cenas de networking con nuevos socios pueden requerir el pago de paquetes premium.

  • Experiencia y ocio. Si bien es posible hacer a un lado a los grandes clubes, el entretenimiento, tal como un paseo en barco, clases de yoga en el mar o las copas al atardecer, tendrán un precio más alto.

Para anticiparse hay que ser selectivo, establecer un presupuesto a la semana para ocio y cumplirlo. También se deben buscar opciones como calas de menor valor sin pago de acceso o hacer cenas en el hogar durante la temporada alta.

5- Energía y agua

El agua y la energía eléctrica son un desafío en la isla, lo que significa que hay que pagar por ello.

  • Electricidad. El empleo del aire acondicionado en días como el verano o en estancias largas será esencial. En España, las tarifas son elevadas, pero en Ibiza, el uso del transporte de gas licuado y la energía térmica aumentan los precios.

  • Agua. La mayor cantidad del agua apta para consumo humano proviene de pozos o plantas desaladoras, lo que aumenta el coste, sobre todo en temporada alta.

La forma de evitar sobreprecios es pensar de forma eficiente, si se alquila una vivienda, esta debe contar con aislamiento térmico y electrodomésticos con etiquetas A+++. También hay que tomar duchas más cortas y usar ventilador en vez de aire acondicionado para combatir el calor. En general, la conciencia y previsión es lo que hará que la experiencia en la isla sea sostenible y única.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto