Eddy Martín González es desde este sábado nuevo diácono de la Diócesis de Ibiza y Formentera. Este joven, de 33 años y natural de Nicaragua, vivió con emoción la ceremonia presidida por el obispo Vicent Ribas en la parroquia de San Pedro.
«Tengo los sentimientos a flor de piel, pero estoy muy contento. El diaconato está en el camino al sacerdocio y nos introduce al ministerio. Es una etapa más», señaló antes de la ordenación.
Por el momento, González podrá asistir en la celebración de matrimonios o bautizos y, sobre todo, podrá proclamar el Evangelio, algo que le llena de felicidad, según manifestó. Para convertirse en sacerdote, deberá esperar todavía unos meses.
«La vocación es algo permanente, aunque hay momentos más fuertes y otros que lo son menos. Mi experiencia con el Señor es bastante intensa y yo he tenido la certeza siempre de querer servir a Dios», reconoció.
Según afirmó, sobre todo entre su círculo de amigos, no todos entendieron su decisión de convertirse en sacerdote, aunque su familia le apoyó desde el principio.
En su homilía, el obispo resaltó que la Iglesia pitiusa recibe a este joven como un servidor puesto que el diaconato es un «sacramento de servicio».
«Desde ahora, la Diócesis será el lugar en el que te vas a desgastar, vas a amar y a servir», apuntó Ribas. También celebró que «la Iglesia se alegra porque el Señor sigue llamando», precisamente en un momento en que la falta de vocaciones es una evidencia.
Durante la ceremonia, a la que acudieron fieles de las parroquias de San Pedro y de Jesús, donde González ha llevado a cabo su preparación pastoral, el obispo presidió el rito de ordenación del nuevo diácono. Tras la imposición de manos, las letanías de los Santos o la plegaria de ordenación, Eddy Martín fue investido con la estola al estilo diaconal, mientras que varios presbíteros le revistieron con la vestimenta litúrgica conocida como dalmática. También, de manos del obispo, recibió el libro de los Evangelios.
En unos meses, Eddy Martín González celebrará también en Ibiza su ordenación sacerdotal.